Avianca comprará 12 aviones para comenzar a operar en el país en 2017

La empresa aérea que ingresará al mercado argentino como Avian Líneas Aéreas, emitió una orden de compra para incorporar nueva flota. El servicio entrará en vigencia el primer trimestre del año próximo.

País 15/11/2016 Redacción La NUEVA Mañana
Avianca
El año próximo, Avianca comenzará sus actividades en nuestro país

El holding colombiano Avianca, uno de los varios interesados en ingresar al mercado aerocomercial argentino, presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones destinados a la subsidiaria en la Argentina. Comenzará a prestar sus servicios en los primeros meses de 2017, en el marco de un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.

La confirmación estuvo a cargo de la empresa fabricante ATR que informó que Synergy Aerospace, la controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que dispondrá de 68 asientos. Cada aeronave tendrá un costo de aproximadamente 18 millones de dólares., y la entrega se realizaría a finales de este año.

"Son los aviones más eficientes y ecoeficientes de su categoría. Lanzando sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba", anunció el comunicado de la empresa fabricante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto