Paritaria en prensa escrita: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

FATPREN exige una recomposición salarial por encima de la inflación, mientras que ADIRA ofrece una suma no remunerativa por única vez.

La resolución del ministerio se decidió luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles desde el lunes 22 de marzo en el conflicto que se viene desarrollando entre la FATPREN y la cámara empresaria ADIRA por la paritaria del CCT 541/08 que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita de más de 18 provincias del país.

La resolución del ministerio se decidió luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza tras el paro total de actividades de 24 horas desarrollado el pasado viernes 17 y exhorta a la cámara empresaria a negociar de buena fe tras dos meses de conflicto.

La FATPREN exige una recomposición salarial urgente que permita cerrar la paritaria 2022 por encima de los índices de inflación del período mientras que la cámara empresaria sólo ofrece una suma no remunerativa por única vez, sin impacto sobre las escalas salariales. En este marco, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el jueves 23 de marzo.

En ese marco, el plenario de secretarios/as generales y delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN, reunido este martes 21, ratificó el reclamo de urgente recomposición salarial. En los próximos días se estarán realizando actividades callejeras de visibilización y difusión de la situación en todo el país en el marco del día del trabajador y la trabajadora de prensa.

Noticias relacionadas:

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH entregó reconocimientos
El Cispren repudia el despido arbitrario de Andy Ferreyra en El Doce

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.