El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH entregó reconocimientos

Consuelo Cabral, comunicadora social, periodista e integrante de la Cooperativa de Trabajo La Nueva Mañana recibió un reconocimiento.

Córdoba 17/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
entrega reconocimientos
Reconocidas y reconocidos. Gentileza Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y Hugo Campilongo

Este jueves 16 de marzo el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba inició sus actividades, hacia la marcha del 24 marzo, con la entrega de los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH”, cuya consigna, de la marcha, impulsada desde el Foro, es “30000 razones por la democratización de la justicia”

El periodista Tri Heredia, integrante de Más Democracia y del Foro por los DDHH manifestó al comienzo de la entrega de los reconocimientos “estos reconocimientos, en esta edición 2023, se dan en el marco de una situación política delicada, en nuestro país hay presas y presos políticos, persecuciones, intento de proscripciones, condicionamientos del FMI, altos niveles de problemas socio económicos no resueltos, a lo que se agrega que en nuestra provincia como políticas de estado, por parte del gobierno provincial".

Los reconocimientos fueron entregados en el Espacio Cultural Tinku, de Barrio Alta Córdoba, con el objetivo de reconocer a organizaciones de Derechos Humanos, anti-represivas, referentas y referentes gremiales, sociales, profesionales, artistas, a colectivos ciudadanos, ambientales, feministas, medios y periodistas. 

El reconocimiento es por “el permanente accionar y abrazo, en la vida política y ciudadana para con los valores democráticos, con la Verdad, Memoria y Justicia y el compromiso en el sentido más universal con los Derechos Humanos”.

Reconocidas y Reconocidos 

  • “Coordinadora de Víctimas Contra el Gatillo Fácil”, lo recibieron Gaby Sanso, Romi Ludeña y Pao Guaiman.
  • Germán Arrascaeta, periodista, columnista en la sección de Artes y Espectáculos en La Voz del Interior. 
  • Radio Villanos de Villa Carlos Paz, radio de puertas y micrófonos abiertos a la polifonía de voces; construye una comunicación que busca interpelar al poder, fomentar el cooperativismo y la solidaridad.
  • Jorge Cuello, artista plástico, su obra es testimonio de una concepción integral de los lenguajes estéticos y compromiso con los derechos Humanos, lo recibió su hijo Jerónimo.
  • Andrés Ferreyra periodista al servicio de la comunidad, respetuoso y comprometido con las causas por los derechos humanos.
  • Estela Giménez, trabajadora de la salud, delegada del Hospital de Niños y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
  • Hilda Bustos, lleva adelante la lucha por los derechos de los y las trabajadoras como Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica, Secretaria Adjunta CGT Córdoba y Sec. General de la Federación de trabajadores gráfic@s.
  • Santiago San Paulo, actor, dramaturgo y director teatral, integra el ciclo Escena y Memoria, Teatro, poesía y DD.HH. en los ex centros clandestinos de detención de personas de la provincia de Córdoba, lo recibió su madre María Silvia Lasheras
  • Carlos “Chuzo” González Quintana, abogado especialista en derechos humanos, ambiente y pueblos originarios.
  • Fabiana Bringas, locutora y periodista de Radio Nacional Córdoba. Su tarea humana y profesional pone foco sobre las luchas de las organizaciones, pueblos originarios,y la defensa de los derechos humanos.
  • Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero recibió el reconocimiento Diana Ipérico, co-presidenta del organismo de Derechos Humanos.
  • Sylvia Peñaloza, abogada de cooperativas de trabajo, presidenta de IFICOTRA (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo)
  • Agustín Marcuzzi, arquitecto, fundó la Asamblea Ambiental Cosquín y continúa con la lucha y la protección del medio ambiente tanto rural como urbano.
  • Gustavo Álvarez, miembro de la Red de Referentes de la Red Internacional de DDHH, lleva adelante la lucha por justicia ante el crimen vial de Altas Cumbres, donde una de las victimas es su hija Alexa.
  • Consuelo Cabral comunicadora social, feminista, periodista e integrante de la Cooperativa de Trabajo La Nueva Mañana y Secretaria de Género y Diversidad en el Cispren.
  • Jeremías Fabián Traico, escritor, investigador y activista en defensa de los derechos humanos de la etnia romani.
  • El Resaltador, medio autogestivo, recibieron la distinción es representación del medio Maximiliano Taibi, periodista y Ramiro Quintanilla, redactor. 
Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.