Paritaria en prensa escrita: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

FATPREN exige una recomposición salarial por encima de la inflación, mientras que ADIRA ofrece una suma no remunerativa por única vez.

País 21/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-21 at 18.18.08
La resolución del ministerio se decidió luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza. Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles desde el lunes 22 de marzo en el conflicto que se viene desarrollando entre la FATPREN y la cámara empresaria ADIRA por la paritaria del CCT 541/08 que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita de más de 18 provincias del país.

La resolución del ministerio se decidió luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza tras el paro total de actividades de 24 horas desarrollado el pasado viernes 17 y exhorta a la cámara empresaria a negociar de buena fe tras dos meses de conflicto.

La FATPREN exige una recomposición salarial urgente que permita cerrar la paritaria 2022 por encima de los índices de inflación del período mientras que la cámara empresaria sólo ofrece una suma no remunerativa por única vez, sin impacto sobre las escalas salariales. En este marco, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el jueves 23 de marzo.

En ese marco, el plenario de secretarios/as generales y delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN, reunido este martes 21, ratificó el reclamo de urgente recomposición salarial. En los próximos días se estarán realizando actividades callejeras de visibilización y difusión de la situación en todo el país en el marco del día del trabajador y la trabajadora de prensa.

Noticias relacionadas:

entrega reconocimientosEl Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH entregó reconocimientos
el doceEl Cispren repudia el despido arbitrario de Andy Ferreyra en El Doce

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.