
Paritaria en prensa escrita: Trabajo dictó la conciliación obligatoria
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles desde el lunes 22 de marzo en el conflicto que se viene desarrollando entre la FATPREN y la cámara empresaria ADIRA por la paritaria del CCT 541/08 que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita de más de 18 provincias del país.
La resolución del ministerio se decidió luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza tras el paro total de actividades de 24 horas desarrollado el pasado viernes 17 y exhorta a la cámara empresaria a negociar de buena fe tras dos meses de conflicto.
La FATPREN exige una recomposición salarial urgente que permita cerrar la paritaria 2022 por encima de los índices de inflación del período mientras que la cámara empresaria sólo ofrece una suma no remunerativa por única vez, sin impacto sobre las escalas salariales. En este marco, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el jueves 23 de marzo.
En ese marco, el plenario de secretarios/as generales y delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN, reunido este martes 21, ratificó el reclamo de urgente recomposición salarial. En los próximos días se estarán realizando actividades callejeras de visibilización y difusión de la situación en todo el país en el marco del día del trabajador y la trabajadora de prensa.
Noticias relacionadas:


Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"


ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"









