UEPC para por 48 horas y realiza marchas y acciones en toda la provincia

Las medidas de fuerza se aplican este miércoles 22 y el jueves 23. Habrá movilizaciones en la ciudad. La semana próxima también se desarrollará un plan de acción.

UEPC rechazó en asamblea la propuesta salarial de la Provincia. - Foto: Prensa Uepc.
UEPC rechazó en asamblea la propuesta salarial de la Provincia. - Foto: Prensa Uepc.

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reunida el lunes 20 de marzo, resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial y lanzar un paro para este miércoles 22 de marzo y jueves 23, con movilización.

Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma:

-Lunes 27 y martes 28 de marzo: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en todas las Delegaciones.

-Miércoles 29 de marzo: asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.

-Jueves 30 de marzo: asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones: 

-La inmediata convocatoria al Gobierno provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

- El no descuento de días de paro. 

- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio de Apross. 

- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes. 

- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

Noticias relacionadas:

Denunciaron "operativo represivo" contra la carpa blanca docente



Te puede interesar

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.