UEPC para por 48 horas y realiza marchas y acciones en toda la provincia
Las medidas de fuerza se aplican este miércoles 22 y el jueves 23. Habrá movilizaciones en la ciudad. La semana próxima también se desarrollará un plan de acción.
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reunida el lunes 20 de marzo, resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial y lanzar un paro para este miércoles 22 de marzo y jueves 23, con movilización.
Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma:
-Lunes 27 y martes 28 de marzo: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en todas las Delegaciones.
-Miércoles 29 de marzo: asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.
-Jueves 30 de marzo: asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.
Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones:
-La inmediata convocatoria al Gobierno provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.
- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.
- El no descuento de días de paro.
- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.
- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio de Apross.
- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes.
- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.