El Incaa creó un programa para fortalecer al cine comunitario
El Programa Fernando Birri implementará una batería de acciones destinadas al fomento de la producción audiovisual comunitaria.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció la creación del Programa Fernando Birri, que desarrollará e implementará una batería de acciones destinadas al fomento de la producción audiovisual comunitaria.
El programa, que fue anunciado en el Boletín Oficial, contiene ocho ejes que se desarrollarán con anclaje territorial y en articulación con el sector.
La nueva propuesta incluye el fomento a la producción, distribución, exhibición y puesta en valor de las expresiones audiovisuales comunitarias.
También promueve el resguardo del acervo audiovisual y la realización de un catálogo periódico con información actualizada del sector.
A través de encuentros con los sectores organizados, la investigación y la realización de informes, los responsables del Programa podrán asesorar y recomendar medidas de fomento a las distintas áreas del Incaa y también facilitar la articulación con los programas ya existentes.
A su vez, se generarán acciones para la suscripción de acuerdos legales que promuevan y jerarquicen a los sectores audiovisuales comunitarios en todos los ámbitos vinculados a la industria.
Además de fomentar circuitos de exhibición comercial y no comercial para las producciones de cine comunitario, incentivando también la inclusión de las producciones comunitarias en la curaduría de ciclos de cine a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar
Una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y teatro de títeres destacan en la agenda cultural
La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.
Pablo Dacal y Sol Bassa recorrerán las sierras, conjugando guitarra y canciones
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.
El Teatro Real cumple 98 años y lo festeja a puertas abiertas con una performance artística
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.
Vuelve Miguel Mateos al Quality Arena celebrando el 40° aniversario de “Rockas Vivas”
El sábado 5 de julio Miguel Mateos estará celebrando en Córdoba el 40° aniversario del emblemático álbum en vivo “Rockas Vivas”, considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock argentino y que fue editado en 1985.
Comenzó el Focus 2.0 Córdoba: un encuentro clave para la industria audiovisual
La agenda incluye diversas actividades orientadas al fortalecimiento del sector, con especial énfasis en la innovación tecnológica, los videojuegos y el desarrollo de redes de producción. El evento finaliza el domingo.
Ajedrez Social y Accesible en el Cineclub Municipal: este sábado comienza el ciclo
Se trata de un espacio gratuito, abierto a personas de todas las edades y niveles, con encuentros de frecuencia mensual que busca "redescubrir el ajedrez como una práctica transformadora".