El Incaa creó un programa para fortalecer al cine comunitario

El Programa Fernando Birri implementará una batería de acciones destinadas al fomento de la producción audiovisual comunitaria.

Cultura 18/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incAA (1)
El programa, que fue anunciado en el Boletín Oficial, contiene ocho ejes. Foto: gentileza.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció la creación del Programa Fernando Birri, que desarrollará e implementará una batería de acciones destinadas al fomento de la producción audiovisual comunitaria.

El programa, que fue anunciado en el Boletín Oficial, contiene ocho ejes que se desarrollarán con anclaje territorial y en articulación con el sector.

La nueva propuesta incluye el fomento a la producción, distribución, exhibición y puesta en valor de las expresiones audiovisuales comunitarias.

También promueve el resguardo del acervo audiovisual y la realización de un catálogo periódico con información actualizada del sector.

A través de encuentros con los sectores organizados, la investigación y la realización de informes, los responsables del Programa podrán asesorar y recomendar medidas de fomento a las distintas áreas del Incaa y también facilitar la articulación con los programas ya existentes.

A su vez, se generarán acciones para la suscripción de acuerdos legales que promuevan y jerarquicen a los sectores audiovisuales comunitarios en todos los ámbitos vinculados a la industria.

Además de fomentar circuitos de exhibición comercial y no comercial para las producciones de cine comunitario, incentivando también la inclusión de las producciones comunitarias en la curaduría de ciclos de cine a nivel nacional e internacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto