Unidad Piquetera marchó hacia el Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba

Concentraron a las 9 en el Patio Olmos y partieron hacia el local de la avenida Maipú, en el marco de un plan de lucha nacional.

La actividad estaba prevista inicialmente para el martes, pero debió posponerse debido a las inclemencias del tiempo. - Foto: Twitter Soledad Díaz García

Este miércoles, el bloque de Unidad Piquetera concentró desde las 9 en el Patio Olmos, para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la calle Maipú, en el marco de un plan de lucha que fue resuelto en el plenario provincial piquetero y las jornadas nacionales que se llevaron adelante en todo el país.

Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero y precandidato vicegobernador por el Frente de Izquierda, explicó que con estas movilizaciones, las organizaciones que integran este bloque reiteran la "exigencia a la Ministra (Victoria) Tolosa Paz de que reciba a las organizaciones y dé marcha atrás con las medidas de ajuste que implican el despido de 100.000 Potenciar Trabajo, y el retaceo a la asistencia alimentaria a la población más vulnerable".

Analizó Berardo que "en un cuadro de más del 43% de la población por debajo de la línea de la pobreza y una inflación que supera los 100 puntos, la política asumida por el gobierno nacional y provincial es criminal"; ante lo cual llamó a "reforzar la lucha por trabajo genuino, contra el ajuste y fuera el FMI". 

Por su parte, Soledad Díaz García, precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda-U, dijo: "Se refuerza el plan de lucha de la Unidad Piquetera porque mientras crecen los despidos y la inflación se agrava, la hostilidad del gobierno de (Alberto) Fernández, (Sergio) Massa y Cristina (Fernández), mediante su ministra Tolosa Paz, que recorta entre los más vulnerables para pagar al FMI".

Advirtió finalmente que "frente a la derechización del gobierno y del conjunto de la oposición patronal, que en Córdoba incluye amenazas de criminalización de la protesta por parte de (Juan) Schiaretti, el movimiento piquetero cada vez gana más adhesión de sectores ocupados que salen a la lucha; cómo estamos viendo con la docencia, las trabajadoras del Paicor, y el Sindicato de Químicos de Río Tercero. Lucha y unidad entre trabajadores ocupados y desocupados es el camino a seguir, para pelear por una salida de trabajadores a la crisis".

Noticias relacionadas:

Tras la propuesta salarial, la UEPC abre un nuevo proceso de consulta
Paritarias: "Salud Córdoba Unida" va al paro con un amplio pliego de reclamos

Te puede interesar

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

Cristalli: "No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”

El secretario general de UEPC expresó que "el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo".

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.