Unidad Piquetera marchó hacia el Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba

Concentraron a las 9 en el Patio Olmos y partieron hacia el local de la avenida Maipú, en el marco de un plan de lucha nacional.

Córdoba 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Movilización de Unidad Piquetera en Córdoba 15 03 23 (Soledad Díaz García twitter) 3
La actividad estaba prevista inicialmente para el martes, pero debió posponerse debido a las inclemencias del tiempo. Foto: Twitter Soledad Díaz García

Este miércoles, el bloque de Unidad Piquetera concentró desde las 9 en el Patio Olmos, para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la calle Maipú, en el marco de un plan de lucha que fue resuelto en el plenario provincial piquetero y las jornadas nacionales que se llevaron adelante en todo el país.

Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero y precandidato vicegobernador por el Frente de Izquierda, explicó que con estas movilizaciones, las organizaciones que integran este bloque reiteran la "exigencia a la Ministra (Victoria) Tolosa Paz de que reciba a las organizaciones y dé marcha atrás con las medidas de ajuste que implican el despido de 100.000 Potenciar Trabajo, y el retaceo a la asistencia alimentaria a la población más vulnerable".

Analizó Berardo que "en un cuadro de más del 43% de la población por debajo de la línea de la pobreza y una inflación que supera los 100 puntos, la política asumida por el gobierno nacional y provincial es criminal"; ante lo cual llamó a "reforzar la lucha por trabajo genuino, contra el ajuste y fuera el FMI". 

Por su parte, Soledad Díaz García, precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda-U, dijo: "Se refuerza el plan de lucha de la Unidad Piquetera porque mientras crecen los despidos y la inflación se agrava, la hostilidad del gobierno de (Alberto) Fernández, (Sergio) Massa y Cristina (Fernández), mediante su ministra Tolosa Paz, que recorta entre los más vulnerables para pagar al FMI".

Advirtió finalmente que "frente a la derechización del gobierno y del conjunto de la oposición patronal, que en Córdoba incluye amenazas de criminalización de la protesta por parte de (Juan) Schiaretti, el movimiento piquetero cada vez gana más adhesión de sectores ocupados que salen a la lucha; cómo estamos viendo con la docencia, las trabajadoras del Paicor, y el Sindicato de Químicos de Río Tercero. Lucha y unidad entre trabajadores ocupados y desocupados es el camino a seguir, para pelear por una salida de trabajadores a la crisis".

Noticias relacionadas:

uepc 4Tras la propuesta salarial, la UEPC abre un nuevo proceso de consulta
MARCHA SALUD BY UTSParitarias: "Salud Córdoba Unida" va al paro con un amplio pliego de reclamos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto