Legisladores oficialistas cuestionaron el uso de la IA que hizo De Loredo con un video de Llaryora

El video muestra al gobernador reconociendo que utiliza los conflictos con la Nación para desentenderse de sus responsabilidades de gestión. "No hay democracia posible cuando reina la mentira y las fake news", alertó Matías Chamorro.
El video se titula: "CORDOVERSISMO. PERONISMO. Basado en hechos reales, escrito y dicho por la IA" Foto: gentileza

A través de sus redes sociales, el diputado nacional radical Rodrigo De Loredo compartió un video intervenido con inteligencia artificial, que muestra al gobernador Martín Llaryora presuntamente reconociendo que utiliza los conflictos con el Gobierno Nacional para desentenderse de sus responsabilidades de gestión.

El video es acompañado por la frase "CORDOVERSISMO. PERONISMO. Basado en hechos reales, escrito y dicho por la IA" y desacredita el apoyo del oficialismo cordobés al reclamo por financiamiento universitario y también por las retenciones a la producción agropecuaria.

El legislador socialista Matías Chamorro, de Hacemos Unidos por Córdoba alertó que el "video trucho" de De Loredo es de "una gravedad institucional inusitada" y sostuvo que cruza una "línea muy peligrosa" al "falsear la realidad". 

Alude Chamorro que la ciudadanía demanda claridad y no confusión, y que "no hay democracia posible cuando reina la mentira y las fake news". Incluso mencionó que su socio político Mauricio Macri denunció semanas atrás este tipo de maniobras, en referencia a los vídeos que se difundieron en la jornada de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea, su par Facundo Torres afirmó que "la inteligencia artificial puede usarse para los fines más nobles… o para los más detestables" y advirtió que el potencial destructivo del uso que le da a la herramienta De Loredo con este vídeo. "El futuro con dirigentes así está perdido", subrayó.

Cierra irónicamente Torres su mensaje en redes, de la siguiente manera: "Entiendo que ser serios no garpa tantos likes como hacerse el gracioso. Pero en política lo importante no es hacer reír, ni dar manotazos de ahogado para buscar un cargo. La política merece algo más que jugar con las redes todo el día. Merece respeto y responsabilidad".

En tanto, también desde el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano advirtió que "lo que hizo el diputado nacional Rodrigo de Loredo es vergonzoso, inaceptable e inmoral".

Pero, además, subrayó que constituye un delito: "Ninguna persona —y mucho menos un diputado nacional— puede utilizar la voz, el rostro o la imagen de otra, y menos aún la del gobernador de una provincia, para hacerle decir lo que no dijo, para hacerlo mentir o inducir a la sociedad al rechazo, como claramente busca, a través de un engaño deliberado hacia quienes lo están mirando".

Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.