Con máxima de 35°, vuelve el calor y el alerta por temperaturas extremas

Tras el respiro del martes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada calurosa en la capital provincial. El pronóstico extendido.

Calor en la ciudad, postal repetida de este marzo sofocante en Córdoba. - Foto: LNM

Un alerta por calor extremo rige este miércoles en la ciudad de Córdoba, que vuelve a experimentar temperaturas altísimas luego del respiro tras las tormentas del martes 14.

En rigor, el tiempo permanecerá inestable, y se anticipan lluvias intensas durante buena parte de la jornada. Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional desalienta la posibilidad de un alivio al calor, y anticipa una máxima de 35°.

Habría también vientos variables, de intensidad menor.

La máxima este martes fue de 28.4°, a las 17.30 horas.

El extendido

Las altas temperaturas persistirán jueves y viernes, con 34° y 37° de máxima, respectivamente. El tiempo estará bueno, con cielo parcialmente nublado y mínimas de entre 21° y 24°. 

Te puede interesar

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Frente a la ola de despidos en Anses, al igual que en el resto de los organismos públicos, ATE y la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social realiza este miércoles una Jornada de paro, movilización y lucha.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.