Piden una sesión especial en Diputados para debatir sobre créditos UVA

Legisladores de diferentes bloques elevaron la solicitud para sesionar el 22 de marzo sobre los préstamos ajustados por el índice CER.
La problemática de los créditos UVA pidió ser debatida en Diputados. Foto ilustrativa: Telam

Diputados nacionales de diferentes bloques solicitaron este martes la realización de una sesión especial el miércoles 22 de marzo, con el objetivo de debatir los proyectos relacionados a los deudores de créditos hipotecarios UVA.

"Durante todo el año pasado intentamos lograr una solución a la problemática de los créditos UVA, hicimos un acuerdo con las autoridades de la Cámara, logramos que se realizaran las reuniones de comisiones, escuchamos a las distintas partes y aún así, no logramos tener un dictamen y que baje al recinto. No podemos dilatar más el tratamiento", dijo el diputado mendocino Julio Cobos, impulsor de la iniciativa.

"Diariamente, distintas personas que son tomadores de hipotecarios UVA reclaman que se retome el tratamiento del tema y como finaliza el periodo de extraordinarias y en cumplimiento del compromiso asumido, pido que nos aboquemos en forma urgente al tratamiento. Confío en que podamos llegar al recinto con una propuesta consensuada y unificada que contemple los requerimientos de todas las partes tal cómo lo expresaron oportunamente en los plenarios de comisiones", señaló Cobos en un comunicado.

"Desde hace meses cientos de familias peregrinan por bancos y juzgados buscando un salvavidas antes de que sea tarde. El problema existe y ha sido detectado por los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Poder Ejecutivo tomó medidas -congelamiento de las cuotas-, tanto la gestión anterior del Ingeniero Macri como la actual del presidente Alberto Fernández", continuó.

"La solución debe contemplar un esfuerzo compartido, debe lograr aliviar la situación de los tomadores, no desfinanciar al Estado ni perjudicar el ahorro ni al sistema bancario y debe reactivar el sistema de créditos hipotecarios", completó.

Además de Cobos, firmaron la solicitud de sesión los también radicales Ricardo Buryaile; Mario Negri; Facundo Manes; Lisandro Nieri y MIguel Bazze; los republicanos Álvaro González y Omar de Marchi; Carlos Zapata, de Ahora Patria; Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, de Encuentro Federal; Danya Tavela y Marcela Antola, de Evolución Radical; Alejandro 'Topo' Rodríguez, de Identidad Bonaerense; Natalia de la Sota, de Córdoba Federal; Mónica Fein, del socialismo; Diego Sartori, del Frente de la Concordia Misionero, y Luis Digiacomo de Juntos Somos Rio Negro, entre otros.

También estamparon sus firma los oficialistas Roberto Mirabella, Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza y José Luis Gioja.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

“Los créditos UVA son impagables”, el pedido de autoconvocados en Diputados

Te puede interesar

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

Ocho capitanes de corbeta y un suboficial fueron pasados a disponibilidad tras la denuncia penal por manejo irregular de fondos. Según la investigación, hay 23 agentes involucrados. 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Sobreviviente del terrorismo de Estado, López fue desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, el mismo día en que fue condenado su torturador Miguel Etchecolatz.

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

La organización apunta concretamente al Título VI, que habilitaría la prisión para quien arbitrariamente sea señalado como responsable de manipular la opinión pública con desinformación.

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

La oferta salarial del Gobierno incumple nuevamente lo dispuesto por la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios pararán nuevamente el martes 22.

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

El Gobierno ofertó un flaco aumento del 3%, lejano a lo que dispone la Ley de Financiamiento Universitario, por lo que el frente sindical unificado resolvió profundizar el plan de lucha.