Piden una sesión especial en Diputados para debatir sobre créditos UVA

Legisladores de diferentes bloques elevaron la solicitud para sesionar el 22 de marzo sobre los préstamos ajustados por el índice CER.

País 28/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Créditos UVA Venta inmuebles by Telam
La problemática de los créditos UVA pidió ser debatida en Diputados. Foto ilustrativa: Telam

Diputados nacionales de diferentes bloques solicitaron este martes la realización de una sesión especial el miércoles 22 de marzo, con el objetivo de debatir los proyectos relacionados a los deudores de créditos hipotecarios UVA.

"Durante todo el año pasado intentamos lograr una solución a la problemática de los créditos UVA, hicimos un acuerdo con las autoridades de la Cámara, logramos que se realizaran las reuniones de comisiones, escuchamos a las distintas partes y aún así, no logramos tener un dictamen y que baje al recinto. No podemos dilatar más el tratamiento", dijo el diputado mendocino Julio Cobos, impulsor de la iniciativa.

"Diariamente, distintas personas que son tomadores de hipotecarios UVA reclaman que se retome el tratamiento del tema y como finaliza el periodo de extraordinarias y en cumplimiento del compromiso asumido, pido que nos aboquemos en forma urgente al tratamiento. Confío en que podamos llegar al recinto con una propuesta consensuada y unificada que contemple los requerimientos de todas las partes tal cómo lo expresaron oportunamente en los plenarios de comisiones", señaló Cobos en un comunicado.

"Desde hace meses cientos de familias peregrinan por bancos y juzgados buscando un salvavidas antes de que sea tarde. El problema existe y ha sido detectado por los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Poder Ejecutivo tomó medidas -congelamiento de las cuotas-, tanto la gestión anterior del Ingeniero Macri como la actual del presidente Alberto Fernández", continuó.

"La solución debe contemplar un esfuerzo compartido, debe lograr aliviar la situación de los tomadores, no desfinanciar al Estado ni perjudicar el ahorro ni al sistema bancario y debe reactivar el sistema de créditos hipotecarios", completó.

Además de Cobos, firmaron la solicitud de sesión los también radicales Ricardo Buryaile; Mario Negri; Facundo Manes; Lisandro Nieri y MIguel Bazze; los republicanos Álvaro González y Omar de Marchi; Carlos Zapata, de Ahora Patria; Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, de Encuentro Federal; Danya Tavela y Marcela Antola, de Evolución Radical; Alejandro 'Topo' Rodríguez, de Identidad Bonaerense; Natalia de la Sota, de Córdoba Federal; Mónica Fein, del socialismo; Diego Sartori, del Frente de la Concordia Misionero, y Luis Digiacomo de Juntos Somos Rio Negro, entre otros.

También estamparon sus firma los oficialistas Roberto Mirabella, Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza y José Luis Gioja.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

hipotecados UVA“Los créditos UVA son impagables”, el pedido de autoconvocados en Diputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto