Carlos Paz transita otro fin de semana con una ocupación promedio del 80%

Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, para el receso por Carnaval, la ciudad espera una ocupación hotelera plena.

Villa Carlos Paz mostró este fin de semana un buen índice de ocupación como consecuencia de la afluencia de turismo que se ha mantenido de manera constante desde inicio del mes. En los últimos días hasta se vio profundizada por el movimiento que generaron festivales como el Cordero Serrano, el de Peñas de Villa María, y de cara a lo que será el Cosquín Rock durante los próximos días. 

Con un calendario de eventos culturales y deportivos y las numerosas actividades recreativas y de interés para vecinos y turistas, la Perla de Punilla está atravesando una excelente temporada de verano. En la ciudad, los turistas disfrutaron del Desfile de los Artesanos, el Festival de Box, recitales en Parque Estancia La Quinta, shows para niños y adultos.

Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, durante este fin de semana la ocupación promedio fue del 80% en todas las categorías de alojamiento.

El destino ofrece actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza, sumado a su amplia variedad en los corredores gastronómicos, el turismo religioso y legado jesuita, eventos culturales y deportivos, espacios de entretenimientos durante el día y nocturno para todas las edades, así como sus tradicionales balnearios ubicados sobre el río San Antonio que congregan a miles de turistas cada año.

Ocupación plena para Carnaval

En cuanto al próximo fin de semana largo de Carnaval, Villa Carlos Paz espera una ocupación hotelera plena.

El porcentaje de reservas hoteleras, hasta el momento, supera el 85% promedio en las diversas categorías de alojamiento, y más del 90% en hoteles de 4 estrellas y en casas y departamentos.

Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para ese fin de semana.

 

Te puede interesar

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

En Villa de Las Rosas se encuentra este recorrido que lleva hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, a 1.500 metros de distancia.

Cómo está el Parque Nacional Quebrada del Condorito después de los incendios

En mayo volvió a abrir sus puertas este emblema de la vida natural de Córdoba. Cómo está, qué servicios ofrece y cuáles son los horarios para visitarlo. Todo en esta nota.

Un finde enfocado en el bienestar: cinco propuestas para disfrutar en este feriado

Caminatas conscientes, yoga, meditación y experiencias en contacto con la naturaleza forman parte de las actividades que distintas localidades cordobesas prepararon para este fin de semana largo en el marco del “Mes del Bienestar”.

Fiestas Patronales en Los Reartes: este domingo y lunes el pueblo invita a vivir la tradición

El 24 y 25 de mayo, la bella comuna del departamento Calamuchita se viste, literalmente, de celeste y blanco. Un encuentro para disfrutar dos jornadas llenas de tradición, cultura y orgullo criollo. 

El paseo ideal en Villa de Las Rosas: senderos, río y vistas panorámicas

Más allá de su clásica feria de artesanos y del imponente Dique La Viña, la ciudad guarda otro de esos planes serranos que vale la pena descubrir: senderos rodeados de naturaleza y postales únicas. 
 

Enoturismo en Córdoba: tres bodegas para visitar y probar los vinos cordobeses

En las distintas zonas geográficas de la provincia existen bodegas que ofrecen visitas guiadas para descubrir los secretos de la producción vitivinícola local.