Carlos Paz transita otro fin de semana con una ocupación promedio del 80%

Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, para el receso por Carnaval, la ciudad espera una ocupación hotelera plena.

Turismo 12/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
villa carlos paz secr de turismo febrero (2)

Villa Carlos Paz mostró este fin de semana un buen índice de ocupación como consecuencia de la afluencia de turismo que se ha mantenido de manera constante desde inicio del mes. En los últimos días hasta se vio profundizada por el movimiento que generaron festivales como el Cordero Serrano, el de Peñas de Villa María, y de cara a lo que será el Cosquín Rock durante los próximos días. 

Con un calendario de eventos culturales y deportivos y las numerosas actividades recreativas y de interés para vecinos y turistas, la Perla de Punilla está atravesando una excelente temporada de verano. En la ciudad, los turistas disfrutaron del Desfile de los Artesanos, el Festival de Box, recitales en Parque Estancia La Quinta, shows para niños y adultos.

Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, durante este fin de semana la ocupación promedio fue del 80% en todas las categorías de alojamiento.

El destino ofrece actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza, sumado a su amplia variedad en los corredores gastronómicos, el turismo religioso y legado jesuita, eventos culturales y deportivos, espacios de entretenimientos durante el día y nocturno para todas las edades, así como sus tradicionales balnearios ubicados sobre el río San Antonio que congregan a miles de turistas cada año.

villa carlos paz secr de turismo febrero (1)Ocupación plena para Carnaval

En cuanto al próximo fin de semana largo de Carnaval, Villa Carlos Paz espera una ocupación hotelera plena.

El porcentaje de reservas hoteleras, hasta el momento, supera el 85% promedio en las diversas categorías de alojamiento, y más del 90% en hoteles de 4 estrellas y en casas y departamentos.

Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para ese fin de semana.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto