Tras la suspensión del miércoles, reanudan el juicio por el crimen de Blas

La audiencia de este viernes podría ser la última antes de pasar a la etapa de alegatos, prevista para fin de mes. La situación de los jurados.

Inicio juicio Blas Correas by Lucía Ceresole - Foto: Archivo/Lucía Ceresole

Con nuevos testimonios que se incorporarían por lectura, y en la que sería la última audiencia antes de ingresar a la etapa de alegatos, este viernes se desarrolla una nueva audiencia por el asesinato de Valentino Blas Correas. El juicio debía reiniciarse a mediados de esta semana, pero un faltazo masivo de jurados populares truncó la audiencia y despertó los peores temores de Soledad Laciar, la madre del joven asesinado por balas policiales en 2020.

"Tengo miedo que declaren el juicio nulo, les pido a los jurados que aguanten, que me acompañen, hace dos años y medio que venimos peleando por justicia. Estoy hecha bolsa" declaró en momento. Luego, el Poder Judicial aclaró que la presencia de jurados está garantizada, y por otro lado se aumentó de $3.300 a 6 mil.

Así y todo, este viernes renunciaron dos jurados populares, y de los 20 que iniciaron el proceso el año pasado, están en funciones 14. Lo que se prevé es el inminente cierre de la etapa de testimonios y el pase a la fase de alegatos, para después del feriado de Carnaval. Si esa previsión se cumple, en marzo próximo podría haber sentencia por el caso.

Noticias relacionadas:

Blas Correas: "No corre riesgo la continuidad y finalización del juicio"
Blas Correas: Soledad Laciar advirtió que el proceso "podría declararse nulo"

Te puede interesar

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

APDH: "A 50 años del Navarrazo, recordar el pasado para entender el presente"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH Córdoba) recordó los sucesos trágicos del Navarrazo, que comenzó el 27 de febrero de 1974, primer golpe de Estado policial y antesala al terrorismo de Estado.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.

El SMN anticipa un martes con tiempo bueno y 24° de temperatura máxima en Córdoba

Tras el lluvioso lunes, se espera en la ciudad de Córdoba una jornada sin precipitaciones, con cielo parcial a mayormente cubierto y vientos moderados del sector sudoeste.

Marcha del orgullo en La Carlota: el recuerdo y el pedido de justicia por Sofía Bravo

A más de un año del transfemicidio que sacudió a la ciudad del sureste provincial, la Mesa por la Diversidad se manifestará este sábado a partir de las 17. “El daño ya lo hizo”, le dijo Silvana Montenegro, madre de la víctima, a La Nueva Mañana.