En Villa La Angostura, Macri y Larreta discutieron el armado electoral

El ex presidente recibió en el country Cumelén al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial. En la agenda, los armados en varios distritos.

Macri y Rodríguez Larreta se reunieron nuevamente en Villa La Angostura. Foto: NA

El ex presidente Mauricio Macri recibió este martes en su residencia del country Cumelén, en Villa La Angostura, al jefe de Gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quienes, según el mandatario de CABA, comparten "la convicción de cambiar" al país, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto junto al exmandatario en un jardín compartiendo un café.

En ese sentido, el mandatario porteño aseguró que tienen "la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo".

La reunión, de la que no trascendieron precisiones más que este breve mensaje en redes sociales de Larreta, se desarrolló luego de que Macri recibiera la semana pasada en el mismo lugar a la otra precandidata del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich, con quien el mandatario porteño mantiene fuertes diferencias políticas.

Larreta ya había visitado a Macri a fines de 2022 en el mismo lugar, en un encuentro del que tampoco trascendió información y que también, como en esta ocasión, se desarrolló en medio de fuertes cruces entre las dos alas de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC): "los halcones", representados por la presidenta del PRO, y "las palomas", por el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, Bullrich había afirmado esta semana que si es electa Presidenta aplicaría una política vinculada con la asistencia social "completamente diferente" a la desarrollada durante el Gobierno de Macri, cuando la cartera de Desarrollo Social estaba a cargo de Carolina Stanley, muy cercana a Larreta.

Ante estas declaraciones, varios funcionarios vinculados al jefe de gobierno porteño salieron a cuestionarla, entre ellos la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.

Dirigiéndose a Bullrich, Cantoni se preguntó en su cuenta de Twitter: "¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?".

Esta funcionaria agregó que "todas las decisiones que se tomaron" durante aquella gestión "fueron avaladas por el Presidente y todo el equipo" y enumeró supuestos avances en términos de política social a nivel nacional.

"Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el porqué y para qué estamos acá. Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio (JxC) trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural", disparó Cantoni sobre la actitud de Bullrich.

Ante estos cuestionamientos, Bullrich habló el lunes con el canal de noticias La Nación+, y sostuvo que "el que quiera gobernar con miedo que se quede en su casa".

Bullrich aseguró que durante la gestión de Stanley "la calle estuvo tomada cuatro años" y afirmó que "el gran logro de un Gobierno tiene que ser disminuir la pobreza y que tres millones de personas que tienen planes sociales tengan trabajo".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tras el rechazo del DNU en el Senado, Milei reunió a su equipo con Menem y Villarruel incluidos

La intención fue afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara baja para que el megadecreto mantenga la vigencia. Otra de las claves de la gestión libertaria es avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo que se firmará en Córdoba.

“El presidente interviene el Enacom para desregular y favorecer a las grandes empresas"

Lo aseguró el diputado cordobés Pablo Carro. Legisladores nacionales del bloque Unión por la Patria exigieron que se revierta la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ordenada por decreto 89/2024.

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno avanza en negociaciones por la nueva Ley Bases

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de Palmeras encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo hasta las oficinas del ministerio.

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".