Schiaretti y Llaryora habilitaron el altonivel Villa El Libertador

El Gobernador anunció la construcción de otro altonivel sobre avenida Vélez Sarsfield en su intersección con Defensa, en barrio Comercial.

Este jueves quedó habilitado el altonivel Villa El Libertador. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habilitó este jueves el altonivel Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad capital, una obra de la Provincia de Córdoba que agilizará el tránsito en este sector. Las estimaciones indican que circularán aproximadamente 13 millones de vehículos por año.

Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

“Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y para el valle de Calamuchita”, destacó el Schiaretti en su discurso.

El acto contó con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.

Noticia relacionada

Schiaretti inauguró en Río Cuarto el Polideportivo Social número 46

Te puede interesar

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.

Busso se reunió con los Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace

Es el primer encuentro para delinear los ejes del proceso de transición del sistema. Se propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del Ministerio y Vialidad.