Schiaretti y Llaryora habilitaron el altonivel Villa El Libertador

El Gobernador anunció la construcción de otro altonivel sobre avenida Vélez Sarsfield en su intersección con Defensa, en barrio Comercial.
Este jueves quedó habilitado el altonivel Villa El Libertador. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habilitó este jueves el altonivel Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad capital, una obra de la Provincia de Córdoba que agilizará el tránsito en este sector. Las estimaciones indican que circularán aproximadamente 13 millones de vehículos por año.

Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

“Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y para el valle de Calamuchita”, destacó el Schiaretti en su discurso.

El acto contó con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.

Noticia relacionada

Schiaretti inauguró en Río Cuarto el Polideportivo Social número 46

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.