Schiaretti y Llaryora habilitaron el altonivel Villa El Libertador

El Gobernador anunció la construcción de otro altonivel sobre avenida Vélez Sarsfield en su intersección con Defensa, en barrio Comercial.
Altonivel-Libertador 1 by prensa.cba
Este jueves quedó habilitado el altonivel Villa El Libertador. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habilitó este jueves el altonivel Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad capital, una obra de la Provincia de Córdoba que agilizará el tránsito en este sector. Las estimaciones indican que circularán aproximadamente 13 millones de vehículos por año.

Alto nivel V. Libertador by prensa.cba

Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

“Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y para el valle de Calamuchita”, destacó el Schiaretti en su discurso.

El acto contó con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.

Noticia relacionada

Río Cuarto 1 by prensa.cbaSchiaretti inauguró en Río Cuarto el Polideportivo Social número 46

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"