"Justicia por Fernando", dijo Juan Pedro Guarino, uno de los sobreseídos

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, dijo Guarino cuando llegó a tribunales para declarar como testigo en el juicio contra los rugbiers.
Alejo Milanesi, el otro sobreseído, en sintonía con Guarino, expresó: "Vengo a declarar para hacer justicia". Foto: archivo

Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa, y que declarará en la jornada de este lunes, pidió “justicia por Fernando” al llegar a los tribunales de Dolores, en Buenos Aires, y aseguró que fue para “a ayudar a la Justicia” con su declaración como testigo en el inicio de la tercera semana del juicio.

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, afirmó Guarino cuando arribó junto a su padre pasadas las 8.30 al palacio de Justicia de Dolores donde se aguarda su declaración como testigo junto –entre otros- a la de Alejo Milanesi, el otro joven que fue sobreseído durante la etapa de instrucción por falta de mérito.

Guarino estuvo detenido hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que lo ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos, mientras que tampoco fue identificado en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se le dictó la falta de mérito y sobreseimiento.

El otro citado para este lunes es Alejo Milanesi, el otro sobreseído de la causa que antes de ingresar a la audiencia deslizó en la misma sintonía que Guarino: "Vengo a declarar para hacer justicia".

En tanto,  también se aguarda el testimonio de Tomás Colazo, otro amigo que estuvo con los acusados la noche fatídica del 18 de enero de 2020, pero no participó del ataque y crimen.

Además, los padres de los acusados darán testimonio con la idea de dar reconocimiento sobre la vida de los rugbiers antes del crimen de Fernando y hoy será el turno de Rosalía Zarate, mamá de Máximo Thomsen y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli. 

Con información de Télam y NA

Noticia relacionada: 

Caso Báez: declaran los sobreseídos y las madres de algunos imputados

Te puede interesar

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Previo a grabar la cadena nacional por Malvinas, el mandatario también aprovechará la visita en el país trasandino para entrevistarse con la subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los EE.UU.

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.