Taxis y remises: nuevos adjudicatarios podrán comprar sus autos a tasa 0%

Una línea de préstamos del Banco de Córdoba, acordada con la Municipalidad, permitirá financiar a tasa 0% vehículos nuevos y usados.
Esto permitirá ampliar las flotas, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar el servicio. Foto: Gentileza

El intendente Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmaron un convenio para implementar una línea de créditos que permitirá ampliar la flota de coches en la ciudad, generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar el servicio público de transporte. 

El préstamo está destinado a los más de cuatro mil nuevos adjudicatarios recientes de licencias de taxis y remises para el 2023. Con el crédito, ajustable en UVAs, se podrá financiar el 75% del vehículo, hasta en 60 meses, con un tope de $4.100.000, a la fecha.

Acompañado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el intendente Llaryora expresó su agradecimiento a Bancor por ayudar al municipio a dar mayores oportunidades de empleo, aportando una línea especial de crédito para taxis y remises, donde por primera vez masivamente se incorporan mujeres. “Esperamos que sea una gran alternativa y permita comprar el auto como un elemento esencial para tener más taxis, más servicios y más puestos de trabajo”, indicó Llaryora.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, agregó: “Este préstamo es el mejor financiamiento disponible en el mercado para el sector. Hemos puesto el mayor empeño del Banco para apoyar las políticas de nuestro gobierno municipal, que son a favor del empleo y un mejor servicio para la ciudad de Córdoba”.

A su turno, Marcelo Rodio manifestó su satisfacción por la rúbrica, que será “un aliciente” para que los adjudicatarios accedan a un vehículo: “Este es un hecho histórico, porque es la primera vez que se ofrece una ayuda concreta y real para que quienes acceden a una chapa puedan también adquirir su propio vehículo y de esta manera cumplir sus sueños y objetivos”.

La solicitud y gestión del préstamo estará disponible desde el próximo 10 de enero y será 100% digital a través de la plataforma del Banco, en concesionarias adheridas.

Noticias relacionadas:

Aumenta la tarifa de taxis y remises en Córdoba desde este sábado
En 2022 la Municipalidad recuperó unas 230 toneladas de residuos industriales

Te puede interesar

Femicidio en Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Rocío Belén Gómez, de 25 años, había denunciado a su agresor por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes la atacó y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.

Investigan la muerte de un hombre hallado sobre la calzada en Avenida Circunvalación

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 9 del anillo interno de la Ruta Nacional A-019. Un servicio de emergencias constató el deceso.

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.