Taxis y remises: nuevos adjudicatarios podrán comprar sus autos a tasa 0%
Una línea de préstamos del Banco de Córdoba, acordada con la Municipalidad, permitirá financiar a tasa 0% vehículos nuevos y usados.
El intendente Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmaron un convenio para implementar una línea de créditos que permitirá ampliar la flota de coches en la ciudad, generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar el servicio público de transporte.
El préstamo está destinado a los más de cuatro mil nuevos adjudicatarios recientes de licencias de taxis y remises para el 2023. Con el crédito, ajustable en UVAs, se podrá financiar el 75% del vehículo, hasta en 60 meses, con un tope de $4.100.000, a la fecha.
Acompañado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el intendente Llaryora expresó su agradecimiento a Bancor por ayudar al municipio a dar mayores oportunidades de empleo, aportando una línea especial de crédito para taxis y remises, donde por primera vez masivamente se incorporan mujeres. “Esperamos que sea una gran alternativa y permita comprar el auto como un elemento esencial para tener más taxis, más servicios y más puestos de trabajo”, indicó Llaryora.
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, agregó: “Este préstamo es el mejor financiamiento disponible en el mercado para el sector. Hemos puesto el mayor empeño del Banco para apoyar las políticas de nuestro gobierno municipal, que son a favor del empleo y un mejor servicio para la ciudad de Córdoba”.
A su turno, Marcelo Rodio manifestó su satisfacción por la rúbrica, que será “un aliciente” para que los adjudicatarios accedan a un vehículo: “Este es un hecho histórico, porque es la primera vez que se ofrece una ayuda concreta y real para que quienes acceden a una chapa puedan también adquirir su propio vehículo y de esta manera cumplir sus sueños y objetivos”.
La solicitud y gestión del préstamo estará disponible desde el próximo 10 de enero y será 100% digital a través de la plataforma del Banco, en concesionarias adheridas.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.