Cae banda por robo de automóviles, desarme y venta ilegal de autopartes

En allanamientos en la capital, La Falda y Cosquín, 19 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Rubén Caro.

Se investiga asociación ilícita por robo, falsa denuncia, defraudación a compañía de seguros y tenencia ilegal de armas. - Foto: Policía de Córdoba

Este miércoles, en más de medio centenar de allanamientos realizados en diversos barrios de esta capital, y también en La Falda y Cosquín, 19 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 4, a cargo de Rubén Caro; en una investigación vinculada a una asociación ilícita que se dedicaba al robo de automóviles, desarme y venta ilegal de autopartes.

El Ministerio Público Fiscal precisó que en los allanamientos participaron la Dirección General de Investigaciones (D.I.O), Policía de Córdoba y personal judicial. La investigación, que podría tener nuevas derivaciones, es llevada adelante por la Unidad Judicial de Sustracción de Automotores.

Consultado por La Nueva Mañana, el comisario Inspector Walter Rodríguez, del Departamento de Sustracción de Automotores, detalló que hubo 53 órdenes de allanamiento que se libraron y materializaron en la mañana del miércoles, en simultáneo, en diversos barrios de la ciudad de Córdoba y en La Falda y Cosquín; por hechos ilícitos relacionados a la sustracción de vehículos y venta de autopartes.

En los operativos, se secuestró un centenar de cubiertas, autopartes, un camión Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux, automóviles, un utilitario Kangoo en proceso de corte, inhibidores, armas largas y cortas, municiones, teléfonos celulares y elementos de corte.

Las personas detenidas fueron imputadas por asociación ilícita, falsa denuncia, defraudación a compañía de seguros y tenencia ilegal de armas de fuego. "Esta investigación arrancó por mayo con escuchas telefónicas, observación de domicilio, controles", indicó Rodríguez.

Sobre los hechos que se investigan, agregó: "Por un lado, hay gente que se dedica a sustraer vehículos de la vía pública y de playas de estacionamiento, que envían a los desarmaderos para vender las autopartes. También hay robo de neumáticos, que se ha incrementado en el último tiempo. Y finalmente, hay personas que entregan sus vehículos a los desarmaderos y después denuncian robo a las empresas de seguro para cobrar por esos siniestros".

Noticias relacionadas:

Un motociclista de 57 años perdió la vida tras chocar con un automóvil
Continúa la búsqueda de Anahí Bulnes, desaparecida hace más de 15 días

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Desarrollo Social: la Provincia impulsará proyectos que brinden oportunidades laborales

Se firmaron acuerdos con asociaciones que buscan facilitar el acceso al mercado laboral formal, sobre todo de los más jóvenes. Prevé espacios de formación en oficios entre las personas migrantes y refugiadas en Córdoba.

Buen tiempo el domingo, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 21°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fría por la mañana, con 9° de mínima. Sin probabilidad de precipitaciones, se anticipan vientos leves del sector noreste.