Belgrano suma al lateral Lucas Diarte para su vuelta a la Primera

El "celeste" concretó de esta manera su primera incorporación en el mercado de pases para disputar el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Diarte es un marcador de punta de 29 años que arriba desde San Martín de Tucumán. - Foto: Gentileza Radio Provincia

El Club Atlético Belgrano cerró en las últimas horas su primera incorporación en el mercado de pases vigente, al asegurarse la llegada del lateral izquierdo Lucas Diarte. De esta manera, el plantel de barrio Alberdi se empieza a reforzar para disputar el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Diarte es un marcador de punta de 29 años que arriba al plantel celeste, tras abonarle una cláusula de resarcimiento por interrupción de contrato a San Martín de Tucumán, el club de la Primera Nacional en el que jugó durante los últimos cuatro años.

Diarte firmó un convenio con la entidad 'celeste' hasta diciembre de 2024 y desde el jueves se entrenará con el equipo del director técnico Guillermo Farré.

El equipo cordobés, que regresó este año a Primera División tras adjudicarse de punta a punta el certamen de la Primera Nacional, regresa este jueves a las labores de preparación en el predio Armando Pérez.

Durante estas horas, la dirigencia está abocada a tratar de garantizar la continuidad del goleador Pablo Vegetti (34 años), pretendido por el colombiano equipo América de Cali.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Paredes: "Estamos todos revolucionados en este equipo"
Cristian "Cuti" Romero: "Demostramos que somos unos leones"

Te puede interesar

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.