"Qué festejaban": un video muestra el momento después del disparo a Blas

Soledad Laciar compartió un vídeo en el que se ve sonrientes a agentes de policía tras el operativo en el que murió su hijo en 2020.

"A solo 5 minutos de haberlo disparado a mi hijo risas y carcajadas.... que era lo gracioso?". - Foto: captura

"6 de agosto 2020. A solo 5 minutos de haberlo disparado a mi hijo risas y carcajadas.... que era lo gracioso? Que festejaban?". Con este texto, Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por la policía el 6 de agosto de 2020 compartió en Twitter unas capturas de vídeo en las que se observa, precisamente, a agentes pertenecientes al operativo que arremetió con disparos contra el auto en el que iba su hijo, sonriendo a carcajadas.

La toma correspondería a pocos minutos después de transcurrido el hecho y formaría parte del juicio que se lleva adelante en la Cámara 8ª del Crimen, que comenzó el 7 de septiembre pasado.

En el proceso con jurado popular están imputados el cabo 1° Lucas Damián Gómez de 37 años que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón de 33, quien según la pesquisa disparó en dos oportunidades.

Ambos están sindicados como "coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos".

También en este proceso enfrentan cargos por "falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público" los siguiente efectivos: Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

La Justicia investiga la muerte de Valentino Blas Correas la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando se trasladaba en un auto junto a otros adolescentes y tras evadir un control policial, porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma; dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, provocándole la muerte.

Noticias relacionadas:

Blas Correas: abogado dijo que "por milagro no fueron cinco los muertos"
Juicio por Blas: “No hubo ningún justificativo” en la conducta de policías

Te puede interesar

Se acerca la temporada invernal con marcado ascenso del brote de casos respiratorios

Las estaciones de otoño e invierno llegaron a todo el país produciendo un alto crecimiento de los contagios por influenza A (gripe A) y otros virus respiratorios.

Clausuraron dos fiestas clandestinas en Córdoba: una en Alta Córdoba y otra en Villa Revol

Los operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. En ambas fiestas, que no estaban autorizadas, había alrededor de 300 personas.

Decomisan en Villa Nueva 1.400 kilos de carne bovina y porcina por faenamiento clandestino

El procedimiento fue realizado por la cartera de Bioagroindustria, la Patrulla Rural y el Senasa. La carne, que no contaba con las inspecciones sanitarias correspondientes, fue trasladada a un frigorífico autorizado para su destrucción en digestor.

El Gobierno provincial respondió a las acusaciones por la compra de Viagra: "Es con fines médicos"

El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario. El Gobierno explicó que dicha droga se usa para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 52 años en Villa Nueva

El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió en Villa Nueva, del departamento General San Martín. La mujer, según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, tenía 52 años y fue hallada recostada, junto a su bicicleta, cerca de la zanja.

Cuatro condenados a prisión perpetua por el macabro crimen de Daniel Coria, un ataque encargado desde la cárcel

La víctima tenía 38 años y fue engañada y atacada a traición en febrero de 2023. Su cuerpo resultó calcinado en la periferia de la ciudad para borrar pruebas. Durante el juicio, la Justicia probó que fue ordenado desde prisión.