La Izquierda solicitará la expulsión de Oscar González de la Legislatura

La legisladora Luciana Echevarría solicitará la expulsión de la Unicameral en la próxima sesión: "Es un insulto que alguien así sea legislador".
Oscar Gonzalez protagonizó un choque en las Altas Cumbres, donde murió una mujer y dos adolescentes quedaron en coma. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, anticipó que solicitará la expulsión del legislador González de la Unicameral en la próxima sesión, a través de una “cuestión de privilegio”, un mecanismo establecido para sancionar a los legisladores que se apartan de las conductas que debería tener un representante del pueblo.

También pedirá que el funcionario del Gobierno provincial sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y la conformación de una comisión investigadora independiente para investigar "este lamentable accidente y todos los hechos de corrupción de la gestión provincial".

Todo ello en el marco del choque que protagonizó González en las Altas Cumbres, en el que falleció una mujer de 56 años y resultaron con graves heridas, quedando al borde de la muerte, donde adolescentes de 14 años, las cuales se encuentran internadas en el Hospital de Niños.

Al respecto, Echevarría expresó: "Oscar González, al igual que muchos funcionarios del gobierno, se cree impune y eso debe terminarse. Viven llenos de privilegios y lujos, mientras la mayoría de la población sufre en carne propia las consecuencias de las políticas de ajuste que votan”.

“Es inadmisible que después de la muerte de Alejandra (Bengoa) y las graves lesiones sufridas por las menores de edad producto del accidente que él generó violando normas básicas de tránsito, su respuesta sea sólo pedir licencia y renunciar a la presidencia de la cámara. Por otra parte, este doloroso accidente destapó una serie de irregularidades y privilegios inaceptables, por lo que considero que González no sólo debería abandonar su banca, sino también quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos".

"Que el PJ siga sosteniendo a González no debería extrañarle a nadie, el gobierno está lleno de personajes corruptos e impunes como él. Están esperando a que todo se calme para que vuelva y es lo que queremos evitar, por eso proponemos su expulsión. Además, como no confiamos en que la Justicia sea imparcial, proponemos que se conforme una comisión investigadora independiente para investigar este lamentable accidente y todos los hechos de corrupción de la gestión provincial".

Noticias relacionadas:

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura
Choque fatal: la Agencia de Seguridad Vial pidió ser admitida en la causa

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.