La Izquierda solicitará la expulsión de Oscar González de la Legislatura

La legisladora Luciana Echevarría solicitará la expulsión de la Unicameral en la próxima sesión: "Es un insulto que alguien así sea legislador".

Córdoba 07/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Oscar Gonzalez
Oscar Gonzalez protagonizó un choque en las Altas Cumbres, donde murió una mujer y dos adolescentes quedaron en coma. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, anticipó que solicitará la expulsión del legislador González de la Unicameral en la próxima sesión, a través de una “cuestión de privilegio”, un mecanismo establecido para sancionar a los legisladores que se apartan de las conductas que debería tener un representante del pueblo.

También pedirá que el funcionario del Gobierno provincial sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y la conformación de una comisión investigadora independiente para investigar "este lamentable accidente y todos los hechos de corrupción de la gestión provincial".

Todo ello en el marco del choque que protagonizó González en las Altas Cumbres, en el que falleció una mujer de 56 años y resultaron con graves heridas, quedando al borde de la muerte, donde adolescentes de 14 años, las cuales se encuentran internadas en el Hospital de Niños.

Al respecto, Echevarría expresó: "Oscar González, al igual que muchos funcionarios del gobierno, se cree impune y eso debe terminarse. Viven llenos de privilegios y lujos, mientras la mayoría de la población sufre en carne propia las consecuencias de las políticas de ajuste que votan”.

“Es inadmisible que después de la muerte de Alejandra (Bengoa) y las graves lesiones sufridas por las menores de edad producto del accidente que él generó violando normas básicas de tránsito, su respuesta sea sólo pedir licencia y renunciar a la presidencia de la cámara. Por otra parte, este doloroso accidente destapó una serie de irregularidades y privilegios inaceptables, por lo que considero que González no sólo debería abandonar su banca, sino también quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos".

"Que el PJ siga sosteniendo a González no debería extrañarle a nadie, el gobierno está lleno de personajes corruptos e impunes como él. Están esperando a que todo se calme para que vuelva y es lo que queremos evitar, por eso proponemos su expulsión. Además, como no confiamos en que la Justicia sea imparcial, proponemos que se conforme una comisión investigadora independiente para investigar este lamentable accidente y todos los hechos de corrupción de la gestión provincial".

Noticias relacionadas:

Oscar González by Javi LNMOscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura
accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyraChoque fatal: la Agencia de Seguridad Vial pidió ser admitida en la causa

Te puede interesar
Lo más visto