La Municipalidad presentó 50 nuevos colectivos de la empresa TAMSE
El acto donde se incorporaron al servicio urbano las unidades de "de última generación" fue encabezado por el intendente Martín Llaryora.
La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos cero kilómetro incorporados por Tamse, con lo que ya son 210 las unidades adquiridas por la empresa estatal que presta el servicio de transporte urbano durante la actual gestión.
“Se trata de la mayor inversión en transporte público realizada por un municipio del país en los últimos dos años”, resaltó Martín Llaryora.
“Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el municipio decidió invertir 6.500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches y de esta manera mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, aseguró el intendente.
Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, remarcó: “Con esta nueva compra, realizada por subasta inversa y con total transparencia, la ciudad de Córdoba cuenta con la empresa que tiene la flota de colectivos más moderna de la Argentina”.
Ómnibus de última generación
Las unidades tienen rampas para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, Wi-Fi, puertos USB para recargar los celulares y aire acondicionado, entre otras ventajas.
Además cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.
Con las 100 adquisiciones del año 2021 y las 110 restantes en lo que va del año, más la adquisición de líneas que antes pertenecían a la empresa ERSA, Tamse pasó de tener el 3 % del sistema a contar con el 25 %.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Se acerca un frente frío con posibles nevadas en las sierras de Córdoba
Así lo prevé el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Desarticularon una fiesta clandestina con 500 personas en barrio Villa El Libertador
En la madrugada del domingo, efectivos policiales junto a personal municipal, desarticularon y clausuraron una fiesta clandestina sin habilitación. Además, se desató una pelea en un boliche de B° Centro con detenidos.
Incendio trágico en una vivienda de Agua de Oro: murió una mujer de 78 años
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.
Se accidentó con el cuatriciclo en el cerro Champaquí y hubo que realizar un rescate aéreo
Se trata de un turista de 57 años oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sufrió graves lesiones tras perder el control del vehículo. Fue rescatado en helicóptero tras activarse el protocolo provincial de emergencia.
Cuando la IA se usa como mecanismo de abuso: la urgencia de abordar la problemática en las escuelas
En el auge del avance tecnológico, el uso agresivo de la herramienta genera un incremento de casos de violencia digital dentro del ámbito educativo. Los protocolos y la formación tanto de docentes y no docentes en este aspecto sigue siendo limitada.
Personal policial recuperó una moto robada, con un detenido, y resultaron agredidos
En horas de la tarde del viernes se realizaron dos procedimientos policiales, en el marco de los cuales personal policial fue agredido y móviles sufrieron daños en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.