La Municipalidad presentó 50 nuevos colectivos de la empresa TAMSE

El acto donde se incorporaron al servicio urbano las unidades de "de última generación" fue encabezado por el intendente Martín Llaryora.

Córdoba 01/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora Tamse by Tw
Martín Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio. Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos cero kilómetro incorporados por Tamse, con lo que ya son 210 las unidades adquiridas por la empresa estatal que presta el servicio de transporte urbano durante la actual gestión. 

Se trata de la mayor inversión en transporte público realizada por un municipio del país en los últimos dos años”, resaltó Martín Llaryora.

“Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el municipio decidió invertir 6.500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches y de esta manera mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, aseguró el intendente.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, remarcó: “Con esta nueva compra, realizada por subasta inversa y con total transparencia, la ciudad de Córdoba cuenta con la empresa que tiene la flota de colectivos más moderna de la Argentina”.

Nuevos colectivos

Ómnibus de última generación

Las unidades tienen rampas para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, Wi-Fi, puertos USB para recargar los celulares y aire acondicionado, entre otras ventajas.

Además cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.

Con las 100 adquisiciones del año 2021 y las 110 restantes en lo que va del año, más la adquisición de líneas que antes pertenecían a la empresa ERSA, Tamse pasó de tener el 3 % del sistema a contar con el 25 %.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-10-20 at 13.56.24"Para fin de año, el transporte urbano necesitará $16 mil millones"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto