La Falda prepara su XXIV Fiesta Nacional del Alfajor
La Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales, en su XXIV edición, se realizará durante cuatro días desde el 7 al 10 de octubre de 2022.
La XXIV edición de Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales se realizará durante cuatro días desde el 7 al 10 de octubre en La Falda.
Con el clásico formato feria, la Av. Edén nucleará a más de 70 expositores representando a gran parte de las provincias de todo el país, en un evento que espera convocar a más de 30.000 personas durante ese fin de semana largo.
Cabe destacar que, la inauguración se llevará adelante con el característico corte del “Alfajor Gigante” el viernes 7 de octubre a las 13 horas dando inicio a esta importante Fiesta Nacional.
Como es costumbre, se disfrutará también de las tradicionales máster de repostería en vivo, que este año tendrán como protagonistas a Iliana Calabró, Mirta Carabajal (cocinera en La Peña del Morfi) y Chantal Abad.
Además la presencia de artistas destacados como: el humorista cordobés Camilo, Cuatro al Hilo, Jolgorio y el talento local de la mano de Ignacio Rouke (participante de La Voz Argentina), Alma y Tierra, NTK, Banda OK, Ta Weno, entre otros.
El evento contará con dos escenarios, en Av. Edén esq. Diagonal San Martín donde habrá Espectáculos y las Máster de Repostería y en el Descanso Edén en Av. Edén al 1400. En este último, se desarrollarán actividades recreativas, juegos, sorteos, obras de teatro, espectáculos y música en vivo acompañado de un espacio destinado para quienes elijan esta oferta gastronómica, recalcamos en este punto que todas las actividades mencionadas son gratuitas.
Asimismo, se realizará el Concurso del “Alfajor más rico” en las categorías Libre de Gluten, Alfajor de Chocolate, Alfajor de Fruta, Innovador, Regional Cordobés, Dulce de leche y en esta edición sumamos “Bañado en chocolate blanco”.
Con un jurado integrado por: Chantal Abad pastelera profesional, Mirta Carabajal pastelera profesional, Facundo Calabró Influencer, Juan José Molina pastelero y comerciante de la ciudad de La Falda, Gustavo González cocinero profesional, fundador y director de “La Cuisine Colegio de Cocineros”, Juan Manuel Logiacco pastelero profesional, Sommelier de Alfajores, y 2 ciudadanos de La Falda (los que serán elegidos a través de un concurso por medio de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Falda), se hará la elección de los ganadores con una “Cata a ciegas” donde degustarán los productos sin el envoltorio y para ello contaremos con la presencia de un escribano hasta que finalice el mismo.
Otro punto importante a destacar es que, luego de casi tres años se volverá a designar un nuevo Representante de esta Fiesta.
La grilla completa es la siguiente:
VIERNES 7 DE OCTUBRE
Escenario 1
13:00 h Inauguración con corte de alfajor Gigante
18:00 h Juegos y sorteos
19:00 h Taller Municipal “Los Cocineritos”
20:30 h Máster de repostería con MIRTA CARABAJAL (La Peña de Morfi)
22:00 h Alma y Tierra
Escenario 2 – “MÚSICA & FOOD TRUCK”
16.30 h Recreación Deportes
17.30 h Presentación Talleres Municipales de danzas
18.15 h Sorteos
18.30 h Presentación grupo musical "Los Murumurus"
21.00 h Ignacio Rouke
21.40 h Nawwan
22.35 h NTK
23.30 h Cuatro al Hilo
SÁBADO 8 DE OCTUBRE
Escenario 1
18:00 h Juegos y sorteos
18:30 h Presentación Fiestas Invitadas
19:00 h Premiación Concurso “El alfajor más rico” y mejor Stand
20:30 h Máster de repostería con CHANTAL ABAD
22:00 h MLD
Escenario 2
16.30 h - Recreación Deporte
17.30 h - Obra de teatro "te llevo en el alma"
18.15 h - Sorteo
18.30 h - Presentaciones Talleres Municipales de danzas
21.00 h Lourdes Laciar
21.40 h El embrujo
22.35 h Tierra Adentro Folk
23.30 h Camilo Nicolás
DOMINGO 9 DE OCTUBRE
Escenario 1
18:00 h Juegos y sorteos
19:00 h Designación Representante Fiesta Nacional del Alfajor y Productos regionales
20:30 h Máster de repostería con ILIANA CALABRÓ
22:00 h Fedra
Escenario 2
16.30 h Recreación Deportes
17.30 h Lotus Circo
18.15 h Sorteos
18.30 h Presentaciones Talleres Municipales de Danzas
21.00 h Banda OK
21.50 h Grupo Cristal
22.40 h Jolgorio
23.50 h Ta Weno
Te puede interesar
Más de un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo un impacto económico superior a los $256.000 millones. Córdoba, entre los destinos más elegidos.
Las Tapias: un poblado tranquilo para descansar y disfrutar de la naturaleza
Ubicado en el valle de Traslasierra, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este pueblo es ideal para bajar un cambio y hacer recorridos por sus atractivos naturales.
Alta Gracia: Peperina se consolida como el festival gastronómico más importante del país
Del 17 al 20 de abril, la novena edición del evento contó con las clases magistrales de Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pedro Lambertini y Roberto Petersen, entre otros destacados chefs. Además, un Mercado Nacional ofreció productos regionales de primera calidad.
Córdoba ya recibió el primer vuelo directo de GOL que la conecta con la ciudad de Recife
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
Cinco súper planes para disfrutar esta Semana Santa en Córdoba
Ya arrancó la Semana Santa y, como es habitual, se espera mucha movida turística en la provincia. Este año hay un promedio de reservas del 70% y se estima que la ocupación efectiva superará el 80%. Van algunas actividades para aprovechar.
Llega el Encuentro de Globos Aerostáticos a Río Ceballos: todo lo que tenés que saber
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.