Cerruti: es imperioso el "fortalecimiento del poder adquisitivo del salario"

La Portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti ratificó el "compromiso y trabajo permanente" de todo el Gobierno "para que los salarios crezcan".

"Son números altísimos y no nos conforman", manifestó Cerruti sobre los números de pobreza difundidos por el Indec. - Foto: captura

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, la Portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti ratificó el "compromiso y trabajo permanente" de todo el Gobierno "para que los salarios crezcan" y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos.

Sobre el Índice de Pobreza anunciado el miércoles por el Indec, que indica que al término del primer semestre de 2022 fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado, manifestó: "Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza".

Reconoció Cerruti que si bien hay "crecimiento del trabajo y el empleo", estos números deben ir acompañados de una reducción de la inflación porque si no, no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias.

Las PASO, los neumáticos y el Mundial

Respecto de los proyectos legislativos para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), recordó que el Jefe de Estado ya sostuvo que se trata de un tema de “debate abierto”, pero señaló que es una potestad del Congreso discutirlo y que, mientras tanto, “el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO”.

Sobre el conflicto en la industria del neumático, aclaró que la Casa Rosada está a favor de que las paritarias “se reabran cada vez que es necesario para poder seguir acompañando” los salarios y que “quiere que los trabajadores obtengan el mayor aumento que puedan obtener”, pero pidió “sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados”.

En otro orden, desestimó que Alberto Fernández tenga planeado viajar al Mundial de Qatar y afirmó que la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden está confirmada y que el embajador Jorge Argüello trabaja para coordinar la fecha de realización de la misma.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Te puede interesar

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.

El Gobierno de Milei sigue negando medicación a casi 4 mil pacientes oncológicos

Así lo indicó la coordinadora de la red Unidos por el Cáncer, María Alejandra Iglesias, quien explicó que desde hace más de cuatro meses la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se encuentra paralizada.

Apadim repudió las expresiones discriminatorias de Milei contra el gobernador de Chubut

La organización cordobesa APADIM difundió este martes un duro comunicado luego de que el presidente Javier Milei compartiera en sus redes una imagen distorsionada del gobernador Ignacio Torres con rasgos de Síndrome de Down para descalificarlo.

Vialidad: defensa de CFK recusó al fiscal y a un juez de Casación, y pidió suspender audiencias

La defensa de la dos veces exmandataria presentó un escrito de 18 páginas en el que sostuvo que existen "razones objetivas" que "ponen en crisis" la objetividad del fiscal Mario Villar.

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.