Talleres semifinalista de la Copa Argentina: venció a Independiente por penales

El elenco que conduce Javier Gandolfi dejó en el camino al "Rojo", y en la próxima instancia se medirá ante Banfield. En la otra llave chocan Boca-Patronato.
Foto: Prensa Independiente.

El gol de penal de Julio Buffarini selló la suerte de la serie para Talleres con la justicia que no encontró en los 90 minutos, pero lo mismo es semifinalista de la Copa Argentina.

Dejó en el camino a Independiente por penales 4 a 2 luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, por cuartos de final y le dio una alegría inmensa a los casi 4 mil hinchas que acompañaron hasta el estadio Bicentenario de Chaco, para seguir soñando con llegar a una copa Internacional.  Ahora lo espera Banfield en esa instancia, mientras se redime de un torneo local sin muchas luces.

Alan Aguerre fue clave tapando el remate de Insaurralde aunque necesitó también que Vallejo desviara el suyo luego del disparo de Garro en el palo. La alegría es toda de barrio Jardín. 


El viento fue una complicación para el desarrollo del juego y sumado a las marcas fraccionadas al límite del reglamento. Hubo choques, faltas tácticas y otras situaciones con empujones que demoraron las acciones, haciendo un partido trabado en todo sentido.

En ese contexto se paró mejor el equipo de Javier Gandolfi, en base a presión  alta y algunos remates de Valoyes, Garro y Godoy que cerca estuvieron de tener destino de red. Salvo el tiro libre de Leando Fernández que salvó Aguerre al inicio,  no hubo más amenazas. Pero la pierna fuerte no frenó en todo el partido, dejando como saldo un partido poco vistoso.

En el complemento la tónica no varió demasiado, el conjunto de Julio Falcioni siguió apelando a las mismas estrategias, Talleres volvió a correr y tuvo en Rodrigo Villagra el jaque mate aunque su remate pasó al lado del palo derecho de Álvarez . Ni hablar la de Godoy que desvío al córner.

Pero en los penales hubo justicia por los reflejos de Aguerre y la sangre fría en la definición. Talleres se vuelve de Resistencia con la clasificación a semis en Copa Argentina y la autoestima de haber resuelto un trámite que siempre estuvo a su favor. 

Noticias relacionadas:

Aguerre se prepara para atajar en Talleres ante Independiente
Patronato dio la sorpresa en La Rioja y eliminó a River de la Copa Argentina

Te puede interesar

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos croatas. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Austria logró una trabajada victoria en Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, y debutó con un triunfo clave en una zona que también integran Argentina y Argelia.

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

La Selección tuvo el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo. 

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.