Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti. 
La Gloria derrotó 2 a 1 al León del Imperio encabeza el Grupo A del Clausura con 19 unidades. Foto: Redes IACC.

Instituto enfrentó este lunes en Presidente Juan Domingo Perón a Estudiantes de Río Cuarto por la novena fecha del Torneo Clausura. Los conjuntos llegaron a este partido con distintas realidades: La Gloria con la oportunidad de quedar como único puntero del Grupo A, el León del Imperio con la extrema necesidad de sumar puntos para superar el fondo de la tabla y aspirar a seguir en la categoría. 

Fue victoria para los dirigidos por Diego Flores por 2 a 1. Y la alegría fue total en Alta Córdoba: Instituto lidera el Grupo A con 19 unidades, sacándole dos puntos a sus inmediatos perseguidores y, como si fuera poco, está en zona de copas internacionales, concretamente la Sudamericana 2027.

Con el arbitraje a cargo de Luis Lobo Medina, en el Monumental los goles fueron anotados para el local por Cerato y Mosevich; descontó Valenti para el conjunto riocuartense, todos en la etapa final.

Cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo, Giuliano Cerato remató desde fuera del área y encontró al guardameta visitante, Lucas Bruera, distraído o confiado y atajó la pelota ya dentro del área. El VAR corroboró el tanto, tras revisar la jugada y comprobar que la totalidad del balón había ingresado al arco.

A los 26 minutos Mosevich puso el 2 a 0 para La Gloria. Fue tras un potente derechazo que disparó desde el punto penal y tras una serie de rebotes. 

El descuento llegó a los 30 minutos. Luego de una serie de rebotes en el área, Ledesma no pudo detenerla y Valenti la mandó al fondo del arco.

Instituto ahora piensa en Tallerews, a quien enfrentará el próximo sábado. Por su parte, Estudiantes RC jugará con Belgrano.

Así ingresaron los equipos

Instituto Atlético Central Córdoba: Marcos Ledesma; Jonathan Galván, Leonel Mosevich y Fernando Alarcón; Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Ignacio Méndez y Diego Sosa; Jeremías Lázaro, Matías Tissera y Alex Luna. DT: Diego Flores.

Estudiantes de Río Cuarto: Lucas Bruera; Raúl Lozano, Gonzalo Maffini, Juan Antonini, Matías Valenti y Fernando Rodríguez; Tomás González, Alejandro Cabrera y Gabriel Alanís; Ibrahim Hesar y Mauro Valiente. DT: Rubén Darío "Yagui" Forestello.

Noticia relacionada:

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.