Las lloviznas traen alivio, pero continúa activo el incendio en Panaholma

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende", precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

El incendio que se desarrolla en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, inició el jueves. - Foto: captura

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Gobierno Provincial informó que en la mañana de este domingo permanece activo el incendio que se desarrolla en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, desde el jueves. 

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende. La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando", aseguró oficialmente el titular de la oficina provincial, Claudio Vignetta.

Durante la madrugada se registraron lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero, no así en el sector donde actualmente permanece activo el frente de fuego, indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Por el momento, ocho personas de Ciénaga de Allende están evacuadas y 25 autoevacuadas, de manera preventiva, precisaron.

Mientras tanto, más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial combaten el fuego y se realizan las evaluaciones de las acciones que se desarrollarán durante el resto de la jornada del domingo para contener el avance de las llamas.

En tanto, subrayaron que las rutas se encuentran habilitadas, y que el camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está preventivamente cortado para el desplazamiento de las unidades livianas y pesadas.

Noticias relacionadas:

Incendios: persisten focos en San Alberto, agravados por fuertes vientos
Rosario: multitudinaria marcha por la Ley de Humedales

Te puede interesar

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Buscan intensamente a un hombre desaparecido en la zona rural de Río Primero

Se trata de Bautista Alberto Huarachi, de quien se desconoce su paradero desde el 17 de enero pasado. Las autoridades informaron que se desempeñaba en tareas rurales en explotaciones del departamento ubicado en el nordeste provincial.

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.