Las lloviznas traen alivio, pero continúa activo el incendio en Panaholma

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende", precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Incendio en Panaholma (captura)
El incendio que se desarrolla en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, inició el jueves. Foto: captura

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Gobierno Provincial informó que en la mañana de este domingo permanece activo el incendio que se desarrolla en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, desde el jueves. 

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende. La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando", aseguró oficialmente el titular de la oficina provincial, Claudio Vignetta.

Durante la madrugada se registraron lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero, no así en el sector donde actualmente permanece activo el frente de fuego, indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Por el momento, ocho personas de Ciénaga de Allende están evacuadas y 25 autoevacuadas, de manera preventiva, precisaron.

Mientras tanto, más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial combaten el fuego y se realizan las evaluaciones de las acciones que se desarrollarán durante el resto de la jornada del domingo para contener el avance de las llamas.

En tanto, subrayaron que las rutas se encuentran habilitadas, y que el camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está preventivamente cortado para el desplazamiento de las unidades livianas y pesadas.

Noticias relacionadas:

Incendios by prensa.cbaIncendios: persisten focos en San Alberto, agravados por fuertes vientos
Marcha Ley Hunedales by TélamRosario: multitudinaria marcha por la Ley de Humedales

Te puede interesar