Carrizo, el cuarto detenido, negó haber participado del atentado contra CFK

El hombre apresado por el intento de magnicidio contra CFK declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado.
El cuarto detenido por la causa del intento de magnicidio sólo respondió preguntas de su abogado. Foto: Télam

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, negó este viernes haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, informaron a Télam fuentes judiciales.

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano, según pudo reconstruir Télam en base a fuentes con acceso al expediente.

Mensajes de WhatsApp 

Carrizo, quien se hizo conocido como el jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de azúcar, fue detenido el miércoles por orden de la jueza Capuchetti y durante la mañana de este viernes lo trasladaron a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para tomarle declaración indagatoria.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que en su teléfono celular se encontraron mensajes en los que había referencias a cómo debió haberse ejecutado el ataque contra vicepresidenta y lamentos por el fracaso de la intentona perpetrada por el ahora procesado Fernando Sabag Montiel.

Carrizo se dio a conocer en sociedad la noche posterior al ataque a la vicepresidenta, cuando concedió una entrevista junto con Brenda Uliarte, la procesada novia de Sabag Montiel, y otros cuatro supuestos vendedores de algodón de azúcar, ahora conocidos como "Los Copitos".

El abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, sostuvo que su cliente "no es un asesino" y reveló que ya había solicitado su excarcelación, pedido que sería resuelto recién una vez que concluya la indagatoria.

Procesamientos y prisión preventiva

El jueves, la jueza Capuchetti procesó con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Uliarte como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, informaron a Télam fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Procesan a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentativa de homicidio

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.