Carrizo, el cuarto detenido, negó haber participado del atentado contra CFK

El hombre apresado por el intento de magnicidio contra CFK declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado.
Detención de Carrizo by Télam
El cuarto detenido por la causa del intento de magnicidio sólo respondió preguntas de su abogado. Foto: Télam

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, negó este viernes haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, informaron a Télam fuentes judiciales.

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano, según pudo reconstruir Télam en base a fuentes con acceso al expediente.

Mensajes de WhatsApp 

Carrizo, quien se hizo conocido como el jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de azúcar, fue detenido el miércoles por orden de la jueza Capuchetti y durante la mañana de este viernes lo trasladaron a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para tomarle declaración indagatoria.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que en su teléfono celular se encontraron mensajes en los que había referencias a cómo debió haberse ejecutado el ataque contra vicepresidenta y lamentos por el fracaso de la intentona perpetrada por el ahora procesado Fernando Sabag Montiel.

Carrizo se dio a conocer en sociedad la noche posterior al ataque a la vicepresidenta, cuando concedió una entrevista junto con Brenda Uliarte, la procesada novia de Sabag Montiel, y otros cuatro supuestos vendedores de algodón de azúcar, ahora conocidos como "Los Copitos".

El abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, sostuvo que su cliente "no es un asesino" y reveló que ya había solicitado su excarcelación, pedido que sería resuelto recién una vez que concluya la indagatoria.

Cuarto detenido by Télam

Procesamientos y prisión preventiva

El jueves, la jueza Capuchetti procesó con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Uliarte como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, informaron a Télam fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Sabag Montieol y su novia by TélamProcesan a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentativa de homicidio

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"