La Justicia indaga a los tres detenidos por el atentado a la vicepresidenta

Uliarte y Sabag Montiel declararán tras el surgimiento de nuevas pruebas. En tanto, Agustina Díaz, la última detenida, será indagada por primera vez.
A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra Cristina Fernández. Foto archivo: Télam

La Justicia indagará este miércoles a los tres detenidos que tiene la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, en las inmediaciones de su domicilio de Recoleta.

Agustina Díaz es la nueva detenida, será indagada por primera vez y contará con la defensa oficial de Juan Hermida, con quien se entrevistó el martes en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está detenida y que es el mismo defensor que tiene Fernando Sabag Montiel.

 Díaz es amiga de Brenda Uliarte, quien también detenida al igual que Sabag Montiel, fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado el primero de septiembre pasado.

A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra la vicepresidenta, pero la jueza María Eugenia Capuchetti además le tomará indagatoria a Sabag Montiel y a Uliarte.

Si bien ambos ya fueron interrogados lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que los incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cuando ella se había hecho la desentendida ante la Justicia y asegurado que sólo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno.

En las últimas horas además, Cristina Fernández se presentó como querellante lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.

Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, son los abogados designados por la vicepresidenta y serán quienes durante este miércoles se presentarán en Comodoro Py con un escrito para formalizar la designación hecha en las últimas horas.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

La Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado

Te puede interesar

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

La resolución del Gobierno sostiene en el cargo a Juan Marcos Oudin y no dispone aumentos ni modificaciones en las partidas presupuestarias destinadas a las universidades.

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno.