La Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado

Hicieron la presentación los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en función del artículo 82 del Código Procesal Penal.

País14/09/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
CFK by Télam
Cristina Fernández pidió ser parte querellante en la causa por el atentado en su contra. Foto: archivo Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.

Cristina Ferández requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Noticias relacionadas

WhatsApp Image 2022-09-13 at 17.48.42Sabag Montiel y su novia querían alquilar un departamento frente a CFK
Operativo traslado detenidos por atentado CFK by TélamDetienen a una mujer, amiga de Uliarte, por el ataque contra la Vicepresidenta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sebastián etchemendy web

No hay teoría que demuestre “que bajar costos laborales genere empleo”

facundo piai
Economía06/10/2024

La Nueva Mañana entrevistó a Sebastián Etchemendy, investigador principal del área de Trabajo e Ingresos del think thank Fundar, quien manifestó sus críticas a la reforma laboral reglamentada por Milei: "Legaliza la informalidad porque elimina multas por trabajo no registrado y crea la figura de colaborador independiente, lo que empeora las condiciones de quienes hoy están en blanco".