
La Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado
Redacción La NUEVA Mañana
La vicepresidenta Cristina Fernández solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.
En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.
"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.
Cristina Ferández requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".
También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.
Noticias relacionadas


Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

El 45% de las personas que asisten a un templo lo hacen para pedir ayuda económica

River confirmó a Thiago Almada como refuerzo: se suma al plantel en las próximas horas

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio



Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre









