
Detienen a una mujer, amiga de Uliarte, por el ataque contra la Vicepresidenta
Redacción La Nueva Mañana
Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron este martes fuentes de la investigación.
Los voceros detallaron a la agencia Télam que el arresto se concretó este lunes a la noche en un domicilio de San Miguel, en el marco de un total de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.
En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.
En ese marco, este lunes a la noche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.
En uno de esos domicilios, el personal de la PSA detuvo a una mujer relacionada a Uliarte, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.
Según trascendió, la nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes sobre el atentado contra la Vicepresidenta con Brenda Uliarte.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

El 45% de las personas que asisten a un templo lo hacen para pedir ayuda económica

River confirmó a Thiago Almada como refuerzo: se suma al plantel en las próximas horas

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio



Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre








