La Justicia indaga a los tres detenidos por el atentado a la vicepresidenta

Uliarte y Sabag Montiel declararán tras el surgimiento de nuevas pruebas. En tanto, Agustina Díaz, la última detenida, será indagada por primera vez.

País 14/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ataque a CFK traslado del detenido by Télam
A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra Cristina Fernández. Foto archivo: Télam

La Justicia indagará este miércoles a los tres detenidos que tiene la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, en las inmediaciones de su domicilio de Recoleta.

Agustina Díaz es la nueva detenida, será indagada por primera vez y contará con la defensa oficial de Juan Hermida, con quien se entrevistó el martes en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está detenida y que es el mismo defensor que tiene Fernando Sabag Montiel.

 Díaz es amiga de Brenda Uliarte, quien también detenida al igual que Sabag Montiel, fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado el primero de septiembre pasado.

A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra la vicepresidenta, pero la jueza María Eugenia Capuchetti además le tomará indagatoria a Sabag Montiel y a Uliarte.

Si bien ambos ya fueron interrogados lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que los incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cuando ella se había hecho la desentendida ante la Justicia y asegurado que sólo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno.

En las últimas horas además, Cristina Fernández se presentó como querellante lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.

Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, son los abogados designados por la vicepresidenta y serán quienes durante este miércoles se presentarán en Comodoro Py con un escrito para formalizar la designación hecha en las últimas horas.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

CFK by TélamLa Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto