Explosión en el Cristo Rey: la joven quemada continúa en grave estado

La adolescente sufrió quemaduras junto a otros dos jóvenes en una clase de química, se encuentra intubada y en terapia intensiva.

Familiares de la joven quemada durante una clase de química. - Foto: gentileza Cadena 3.

De los tres estudiantes de sexto año del Colegio Cristo Rey que sufrieron quemaduras durante un experimento en una clase de química y que fueron ingresados al Instituto del Quemado, dos se encuentran fuera de peligro (uno fue dado de alta, otro permanece en observación) y una se encuentra intubada, en terapia intensiva.

El papá de Micaela, Daniel Cuello, habló con Cadena 3 y explicó que la adolescente "se quemó toda la cara, los brazos, el hombro, también la garganta, la glotis. Es terrible lo que pasa, está destruida la cara de mi hija".

Por su parte, desde el Instituto del Quemado indicaron que Micaela sigue intubada y en estado grave con evolución favorable. "Pasó al quirófano, donde se le realizó una curación y se reevaluó la superficie quemada: tiene el 15% del cuerpo quemado, manos y cara con quemaduras de primer grado y el cuello y escote con una de segundo", dijeron desde el nosocomio.

En ese marco, son claves para su evolución las próximas 48 horas.  Por ahora la joven continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica para prevenir un edema o la interrupción del flujo de aire.

Asimismo, el papá de la adolescente apuntó contra la directora del establecimiento educativo y dijo: "La directora minimizaba todo. Cómo que no hubo explosión, mi hija está en terapia intensiva toda quemada. El colegio estuvo muy mal: no tuvieron protección, no hubo un protocolo. Si vas a trabajar con fuego cubrí a los chicos". 

Noticias relacionadas:

Tras la explosión que hirió a estudiantes, allanaron el Colegio Cristo Rey

Te puede interesar

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.