Semana TIC: el 15 y 16 de septiembre se desarrollará la 10° Expotrónica

Del 12 al 16, Córdoba será sede del evento tecnológico más importante del interior: la 10° Semana TIC junto a las 10° Expotrónica.

Del lunes 12 al viernes 16 de setiembre, la provincia de Córdoba será sede de la 10° Semana TIC. - Foto: gentileza.

Del lunes 12 al viernes 16 de setiembre, la provincia de Córdoba -Capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco- se convertirá en sede del acontecimiento tecnológico más importante del interior del país. En el marco de la 10° edición de Semana TIC, el jueves 15 y viernes 16, se desarrollará la 10° Expotrónica; que muestra el potencial de la industria tecnológica argentina.

Durante cinco días, se reunirá a más de 90 empresas e instituciones en los distintos sectores expositivos e interactivos, de las cuales 20 son empresas nacionales. 

En ese ámbito, se desarrollarán más de 50 workshops y talleres, 30 conferencias educativas y se concretarán 50 rondas de negocios con cinco operadores internacionales.

Habrá además islas temáticas, stands educativos, competencias y demostraciones donde todos pueden vincularse y hacer una experiencia accesible y amigable con la tecnología.

Vinculado al medioambiente se presentará un Motorhome Solar. A esto se suma la adrenalina de las tradicionales competencias de Robots y drones, entre otras actividades 

Todas las actividades serán con acceso gratuito. Para mayor información e inscripción www.semanatic.com.ar.

Vinculado al medioambiente se presentará un Motorhome Solar.

Te puede interesar

Violencia de género: en los últimos ocho años hubo 140 femicidios en Córdoba y 1.958 en Argentina

El dato surge del décimo primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina correspondiente al año 2024, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El próximo lunes vuelve a circular el Tren de las Sierras: conocé los horarios y precios

Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.

Accidente fatal: un camión arrolló a un motociclista que falleció tras el impacto

Sucedió en la intersección de la ruta nacional 60 y la 9 Norte, entre las localidades de Sinsacate y Sarmiento. La víctima tenía 60 años y era oriundo de Oncativo. Había emprendido un viaje con amigos cuando ocurrió el terrible desenlace.

La Justicia de Río Tercero condenó a un hombre a 13 años de prisión por abuso sexual contra sus hijas

El hombre de 56 años fue sentenciado por el delito de abuso sexual infantil, cometido entre noviembre del 2012 y febrero del 2024, en perjuicio de sus dos hijas y una tercera niña hija de su pareja.

Proponen instalar en Córdoba detectores de gas y monóxido de carbono en viviendas y edificios públicos

El concejal del bloque de la UCR Juan Balastegui presentó un proyecto de ordenanza para volver obligatoria la instalación de detectores de gas y monóxido de carbono en viviendas, edificios públicos y locales de la ciudad de Córdoba.

Rechazaron los recursos de la defensa de Cositorto y confirmaron la elevación a juicio en Villa María

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este jueves que la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero no hizo lugar a las apelaciones a la elevación a juicio, que habían sido planteadas por las defensas de Leonardo Cositorto y el resto de los acusados.