Fedecom informó que las ventas minoristas de agosto cayeron un 4,7%

El dato, comparado con el mes anterior, surge de un relevamiento de la entidad con sus cámaras y centros comerciales adheridos en toda la provincia.

“El desempeño de las ventas para el Día de las Infancias ya nos hizo suponer este comportamiento", señala la entidad. - Foto: Fedecom

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó que el relevamiento realizado con sus cámaras y centros comerciales adheridos relevó en toda la provincia una caída de ventas minoristas del 4,7% frente a igual mes del año anterior.

“El desempeño de las ventas para el Día de las Infancias ya nos hizo suponer este comportamiento, porque si bien fueron positivas, se mostraron prácticamente al mismo nivel del año pasado cuando se vio una leve recuperación luego de la pandemia”, manifestó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom

Explicó que la comercialización traccionada por esa celebración no fue suficiente para empujar el comportamiento general de las ventas y hacer que crezcan. “Es que la situación de incertidumbre aún domina la macroeconomía. Las familias no saben qué esperar y siguen cautas a la hora de consumir”, agregó.

En lo referido a las formas de pago, el 61% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito durante agosto, dejando entrever la situación económica de las familias que requirieron pasar pagos para más adelante; y un 39% al contado.

Variaciones por rubro

·         Alimentos y bebidas (-5,7%);

·         Artículos deportivos y de recreación (-3,0%);

·         Calzados y marroquinería (-4,1%);

·         Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,6%); 

·         Farmacia (1,9%);

·         Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-3,5%);

·         Indumentaria (-5,4%); 

·         Juguetería y librerías (-4,3%); 

·         Muebles y decoración (-7,2%); 

·         Neumáticos y repuestos (-9,1%);

·         Perfumería y cosmética (2,5%).

Te puede interesar

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en la Costanera tras una persecución policial

El robo ocurrió este martes a la noche en barrio Pueyrredón. La víctima reportó que había quedado su celular adentro del vehículo por lo que se realizó un rastreo de GPS y luego se montó un operativo. Los delincuentes tienen 17 y 19 años y quedaron a disposición de la Justicia.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.