Neonatal: madre de uno de los bebés fallecidos denunció violencia obstétrica

Entrevistada por Cba24n, Damaris Bustamante, atribuyó maltratos por parte de la detenida enfermera Brenda Agüero y otros profesionales.
"Me dijeron que todo lo que le pasara a mi hijo sería mi culpa", contó Damaris Bustamante. Foto: Miriam Campos

Entrevistada por Cba24N, Damaris Bustamante, madre de un bebé fallecido en el Hospital Materno Neonatal el 23 de abril pasado tras un parto normal, brindó detalles sobre situaciones de violencia obstétrica que atribuyó a la enfermera detenida Brenda Agüero y a otras profesionales a quienes no pudo identificar.

"Lo tuve una hora y lo llevaron porque lo veían molesto; yo lo veía bien, pero es mi primer hijo y ellos son los que saben", recordó Bustamante. "En un ratito me dijeron que le había dado un paro cardíaco y que lo llevarían a UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para un control", agregó.

A continuación, manifestó: "La jefa de Neonatología se acercó a mí para decirme que en esos casos los bebés no se salvaban, que lamentaba mucho la situación y nos dijo que si hacíamos una autopsia no nos iban a decir con certeza qué había pasado, que no valía la pena hacerla".

Consultada particularmente sobre la detenida Brenda Agüero, expresó: "La vi en sala de pre parto, en sala de parto, se acercó a mi hijo, entró a la sala de recuperación donde yo estuve inconsciente, entró a UTI y a sala común. En sala de pre parto me trató horrible, de la peor manera que se puede tratar a un ser humano".

En este último caso, enfatizó que "hubo otras doctoras y enfermeras" también, que "hubo un equipo" que la  maltrató: "Me marcaron el cuerpo para obligarme a estar acostada y me dijeron que todo lo que le pasara a mi hijo sería mi culpa".

Noticias relacionadas:

Neonatal: autopsia a bebés confirmó que murieron por exceso de potasio
Fiscal Garzón: la imputación a Brenda Agüero "es con carácter intencional"

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.