Schiaretti eligió a Gabriela Barbás para reemplazar a Cardozo en Salud

Gabriela Barbás prestará juramento este mismo jueves, a las 17.30, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

El Gobierno destacó que Barbás "tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia". - Foto: Gentileza

El gobernador Juan Schiaretti designó a la bioquímica Gabriela Barbás como nueva ministra de Salud de la Provincia, en reemplazo de Diego Cardozo, quien en la mañana de este jueves anunció su renuncia al cargo.

Barbás se desempeñaba hasta este momento como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

"Tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", destacaron desde las redes del Gobierno provincial.

Prestará juramento este mismo jueves, a las 17.30, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico, según informaron fuentes del Gobierno provincial.

El cambio en la conducción del Ministerio de Salud se genera en el contexto de la investigación judicial por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, en el marco de la cual legisladores radicales expusieron que Cardozo no habría realizado las denuncias pertinentes, en tiempo y forma.

En el mensaje de Twitter a través del cual Cardozo informó su renuncia, hizo expresa referencia a tal situación: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

Noticias relacionadas:

Muertes en el Hospital Neonatal: renunció Cardozo al Ministerio de Salud
Neonatal: legisladores radicales acusan a Cardozo de omisión de denuncia

Te puede interesar

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.