Acueducto interprovincial: Fernández encabezó la firma del acuerdo

Estuvieron en el acto Omar Perotti y el vicegobernador Manuel Calvo. Para la obra, un Fondo Kuwaití aportará U$S 50 millones.

Se firmó en Casa Rosada el acuerdo de garantía para el financiamiento del acueducto. Fotos: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la Casa Rosada la firma del acuerdo de garantía para el financiamiento del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, una obra destinada a resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo, y que beneficiará a 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias.

Participaron del acto donde se oficializó el acuerdo suscripto con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, que aportará un monto de 50 millones de dólares, el gobernador santafesino, Omar Perotti; el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya.

Perotti destacó tras el acto que “el desafío que hemos tomado en este emprendimiento de gran magnitud tiene que ver con el compromiso de seguir trabajando para que todos los habitantes de nuestras provincias tengan agua potable”.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo dijo que se trata de “un entendimiento que nos va a permitir realizar una de las obras más importantes de carácter biprovincial que hemos tenido en nuestra historia” la cual “permitirá seguir avanzando en el desarrollo humano y en la creación de valor agregado para generar la prosperidad que necesitamos para nuestras provincias”.

Una obra de envergadura

Con los aportes del fondo kuwaití comenzará la construcción del acueducto en la Fase 1, Tramo A, cuyos primeros trabajos consistirán en la obra de toma ubicada a la altura de la localidad santafesina de Coronda, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo del ducto troncal.

El acueducto se concretará en dos grandes etapas: la primera se inicia con la obra de toma sobre el río Paraná en Coronda hasta la ciudad cordobesa de San Francisco, con una extensión de 143,7 kilómetros.

Contempla además los ramales con centros de distribución que abastecerán, en una primera etapa, a 33 poblaciones de la provincia de Santa Fe y a 21 poblaciones de Córdoba, lo que beneficiará a 410.000 habitantes.

En la segunda etapa se hará una extensión desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, que una vez finalizada alcanzará a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a 1.200.000 millones de habitantes.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Acueducto: en Abu Dhabi, Schiaretti y Perotti obtuvieron financiamiento

Te puede interesar

Días después del anuncio, Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura

Su salida había sido anunciada hace dos semanas tras las filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Pero nunca se confirmó en el Boletín Oficial. Luis Caputo asumirá control sobre las cuatro áreas que concentraba la cartera, tal como lo había adelantado en conferencia de prensa.

Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Chile

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.

Javier Milei viaja este lunes a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

El Presidente participará del acto por el décimo aniversario de un club libertario. No está previsto un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés. Tras su visita a Bahía Blanca en diciembre a raíz del temporal en esa ciudad, será el primer viaje a una provincia.

Rodolfo Aguiar: "Si el Gobierno no ofrece un aumento igual a la inflación, no habrá acuerdo"

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes por la tarde, aseguró el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

Impacto de la quita de subsidios: esta semana se conocerán los aumentos en las tarifas de gas natural

Así lo confirmó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. La entrada en vigencia de la suba no está definida, pero se estiman que empiece a regir desde este 15 de marzo y los usuarios vean el impacto en las facturas de abril.