Bebés muertos en el Neonatal: rechazan a la Provincia como querellante

El fiscal Raúl Garzón, al frente de la investigación, se opuso a que la Provincia sea querellante ya que podría ser "potencial responsable".
El fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón. Foto: gentileza.

Este martes se conoció que el Gobierno de Córdoba no fue aceptado como querellante en el proceso de investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Si bien el Ejecutivo había comunicado a través de las redes sociales que era querellante, solo había realizado el pedido para serlo. Dicha solicitud fue rechazada por el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón.

Aquí el tuit del Ejecutivo donde informaba que ya era querellante, pedido que nunca fue aceptado:

En paralelo a la protesta que llevaron a cabo este martes padres y madres de los bebés que murieron entre los meses de mayo y junio en el Neonatal, el fiscal manifestó que debido a que el Gobierno de Córdoba es "potencial responsable" no puede formar parte de la causa.

En diálogo con CBA24N, Garzón expresó que “a esta altura de la investigación -la Provincia como querellante-está inadmitida”. Por lo tanto, las únicas partes querellantes serán las familias de los bebés fallecido en el hospital provincial.

Cabe destacar que durante la protesta que llevaron a cabo los familiares de los bebés frente al Neonatal este martes repudiaron toda posibilidad de que la Provincia sea incluida como querellante y apuntaron contra el Gobierno de Juan Schiaretti por haber ocultado información a la población.

"Nos parece una burla porque las únicas víctimas que pusimos nuestro cuerpo y les confiamos nuestros hijos fuimos nosotros. Son cómplices, y se tapa información. Necesitamos la verdad de lo que pasó con nuestros hijos", dijo Vanesa, una mamá en diálogo con Cadena 3.

Por último, recordar que la constitución en querellante es un derecho de la víctima del delito, y en este caso, el Gobierno de Córdoba, al tratarse de un nosocomio de su órbita, tiene la obligación de dar explicaciones más que de exigirlas, así como de brindar pruebas para demostrar su inocencia, más que buscar culpables.

Noticias vinculadas:

Frente al Hospital Neonatal, familiares reclamaron "que caigan los responsables"

Te puede interesar

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. 

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford K al principal acusado.

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio.