Narcomenudeo: secuestran cocaína, marihuana, 9 mil dólares y 708 mil pesos

Investigaciones de la FPA derivaron en allanamientos en Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.
En los allanamientos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres. Foto: FPA - MPF

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) derivaron en diez allanamientos en viviendas de los barrios capitalinos de Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.

En ellos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres, que "serían parte de una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba", según la información oficial.

En el operativo, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de la Policía de la Provincia.

Precisó el MPF sobre los allanamientos: "En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la división K-9, lograron el secuestro de 817 dosis de cocaína, 538 dosis de marihuana, tres vehículos, $708.940, usd$9.151, 12 armas de fuego junto a su respectiva munición entre otros elementos de interés para la causa".

Fruto de la investigación, se infiere que "se trataría de una organización narco liderada por hijo, padre y madre, quienes comercializaban estupefacientes a consumidores y a distintos puntos de venta bajo la modalidad de delivery" y que a su vez "se valían de tres puntos de venta de drogas, entre ellos, un comercio (pollería) como pantalla".

Finalmente, indica el parte oficial que "la totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo incautado a sede judicial".

Noticias relacionadas:

Incautaron éxtasis en fiestas electrónicas: hay un detenido
Narcotráfico en Córdoba: detuvieron a nueve personas en siete allanamientos

Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

El mandatario provincial sostuvo que la confirmación "llena de alegría" a los cordobeses y representa una oportunidad para reafirmar valores como el diálogo, la paz y el encuentro.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El proceso avanza en Villa Dolores, a cargo del juez Camogli. Ya brindaron declaración las adolescentes que sufrieron el choque y los agentes policiales que asistieron al hecho.