España: un muerto y heridos tras derrumbe de escenario en un festival

El concierto de música dance, el Medusa Festival, se desarrollaba en las cercanías de Valencia cuando se desataron fuertes ráfagas de viento.

En Valencia, durante un festival de música electronica, un fuerte viento derrumbó el escenario. Foto: @Latitud21mx

Una persona murió y decenas resultaron heridas cuando los fuertes vientos provocaron el derrumbe de parte del escenario principal de un festival de música dance cerca de la ciudad española de Valencia en la madrugada de este sábado, según informaron los servicios de emergencia regionales.

Otras infraestructuras también resultaron dañadas cuando las ráfagas de viento azotaron el Medusa Festival, una enorme cita de música electrónica que se celebró durante seis días en la localidad de Cullera, en la costa oriental, al sur de Valencia.

El festival, en el que debía actuar el sábado el DJ francés David Guetta, tenía previsto que los DJs actuaran durante toda la noche del viernes en cinco escenarios.

De los heridos, tres sufrieron traumatismos graves y 14 tuvieron lesiones más leves, según informaron en Twitter los servicios de emergencia regionales. Las autoridades sanitarias regionales dijeron más tarde que se atendió a 40 personas.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijeron los organizadores en un comunicado.

Según afirmaron, las "excepcionales" condiciones meteorológicas provocaron daños en varias infraestructuras del recinto del festival.

Fuente: NA

Te puede interesar

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.

Rusia: el líder opositor Alexey Navalny murió en la cárcel y se investigan las causas

Autoridades penintenciarias indicaron que el dirigente "se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento". Desde el Kremlin se dijo que Vladimir Putin "ya fue informado" y ratificaron que no tienen precisiones sobre lo ocurrido.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.