España: un muerto y heridos tras derrumbe de escenario en un festival

El concierto de música dance, el Medusa Festival, se desarrollaba en las cercanías de Valencia cuando se desataron fuertes ráfagas de viento.
Medusa Festival by @Latitud21mx
En Valencia, durante un festival de música electronica, un fuerte viento derrumbó el escenario. Foto: @Latitud21mx

Una persona murió y decenas resultaron heridas cuando los fuertes vientos provocaron el derrumbe de parte del escenario principal de un festival de música dance cerca de la ciudad española de Valencia en la madrugada de este sábado, según informaron los servicios de emergencia regionales.

Otras infraestructuras también resultaron dañadas cuando las ráfagas de viento azotaron el Medusa Festival, una enorme cita de música electrónica que se celebró durante seis días en la localidad de Cullera, en la costa oriental, al sur de Valencia.

El festival, en el que debía actuar el sábado el DJ francés David Guetta, tenía previsto que los DJs actuaran durante toda la noche del viernes en cinco escenarios.

De los heridos, tres sufrieron traumatismos graves y 14 tuvieron lesiones más leves, según informaron en Twitter los servicios de emergencia regionales. Las autoridades sanitarias regionales dijeron más tarde que se atendió a 40 personas.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijeron los organizadores en un comunicado.

Según afirmaron, las "excepcionales" condiciones meteorológicas provocaron daños en varias infraestructuras del recinto del festival.

Fuente: NA

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"